Estrategias de talento integradas

La agenda para el nuevo modelo de trabajo lleva a las empresas a replantearse la relación empresa/empleado, con un diseño pionero del lugar de trabajo y los equipos de personal, y una experiencia diferenciada para los empleados.

Desafíos de la estrategia de talento

  • Atraer, desarrollar y retener el talento para los puestos más importantes de la empresa
  • Competencia creciente y expectativas de talento cambiantes
  • Combinar las prioridades de negocio y del personal, con la experiencia del talento en el centro
  • Evaluar y conocer al personal y las competencias que tenemos ahora y prepararnos para lo que necesitaremos en el futuro
  • Abordar la mejora y el reciclaje del personal para hacer frente a importantes retos empresariales
  • Replantearse cómo priorizar el talento relacionado con la automatización, la IA y otras fuerzas digitales
  • Comprender lo que los diferentes grupos de empleados esperan de nosotros

Elabore una estrategia de talento centrada en el futuro

Las organizaciones de hoy en día se enfrentan a una presión sin precedentes para reconvertir y redistribuir el talento a fin de seguir siendo competitivas. Un perfil demográfico más diverso, las formas digitales de trabajar y las expectativas cambiantes están creando un nuevo modelo de trabajo para el futuro. Estas fuerzas exigen replantearse cómo las organizaciones se preparan para atraer, desarrollar y retener el talento para las funciones más importantes que se necesitan ahora y en el futuro. El talento adecuado crea culturas innovadoras dentro de una empresa y, por tanto, puede atraer a más de los mejores talentos.

Una estrategia eficaz de gestión del talento ayuda a:

  • Transformar la organización y el diseño del trabajo en una estructura más simple y ágil, alejándose del modelo de organización tradicional jerarquizado.
  • Identificar los resortes necesarios para abordar y resolver los retos centrados en las personas
  • Alinear la tecnología innovadora y las competencias para transformar el entorno laboral
  • Equilibrar las estrategias empresariales y de personal estratégicas con la aplicación operativa

Prepare su organización para el futuro cerrando la brecha de capacidad de respuesta y abordando el impacto en las personas

85%

de las empresas están creando la experiencia de empleado junto con su personal.

77%

de los empleados confían en que sus empresas invertirán en su aprendizaje y desarrollo de competencias.

Crear una estrategia de talento impactante

Con un entorno operativo en constante evolución, que plantea nuevos retos en la redefinición del trabajo, los acuerdos flexibles y la continuación de la actividad en un mundo tras la pandemia, las organizaciones (ahora más que nunca) necesitan reajustar sus prioridades de talento con una estrategia renovada.

Estas cinco preguntas clave son cruciales para ponerlas sobre la mesa en una actualización de la estrategia de gestión del talento:

  1. ¿Cuál es el mejor marco para activar la estrategia empresarial de nuestra organización desde la perspectiva de las personas?
  2. ¿Cómo está distribuido el talento de nuestra organización entre los grupos demográficos cruciales y cuál es la proyección de futuro?
  3. ¿Qué fuerzas externas de talento hay que tener en cuenta a la hora de sopesar su impacto en nuestra plantilla?
  4. ¿Cuál es nuestra opinión sobre cómo se redefinirá el trabajo para asumir responsabilidades en marcos cada vez más dinámicos?
  5. ¿Cómo nos aseguramos de que la diversidad, la equidad y la inclusión se integren en nuestra propuesta de valor integral?

Las estrategias de talento dan prioridad a las necesidades futuras de personal

La pandemia de la COVID-19 aceleró el diálogo sobre el futuro del trabajo, y se pusieron en marcha todas las teorías tras décadas de pensamiento sobre la automatización y la flexibilidad del trabajo. Este cambio representa una oportunidad para renovar las estrategias de gestión del talento y preparar su empresa para el éxito futuro.
1 de cada 3

ejecutivos creen que invertir en buenas normas de trabajo proporcionará la mayor rentabilidad.

1 de cada 3

empresas están convencidas de que tomar prestadas las competencias necesarias recurriendo a la economía colaborativa (gig economy) puede cerrar la brecha de competencias.

64%

ejecutivos afirman que los empleados gig sustituirán a buena parte de aquéllos que están a jornada completa en sus empresas en un plazo de uno a tres años.

Nuestro marco de estrategia de talento

Mercer le ofrece una oferta única a través de la segmentación del talento y el compromiso mediante la creación de sinergias entre las personas y la tecnología. Permítanos ayudarle a reimaginar cómo conectar el talento con el trabajo. Nuestro marco estratégico para el talento equilibra los impactos en el negocio y en las personas con la experiencia del talento.
  • Impacto en el negocio

    incluye los factores internos y externos que conforman una organización y sus necesidades de personal y disciplinas. La excelencia en la gestión del talento contribuye de forma tangible a los objetivos y a las estrategias empresariales.
  • Impacto en las personas

    se refiere a las necesidades y preferencias del usuario/grupo destinatario. La excelencia en la gestión del talento responde a las expectativas de los empleados, lo que también puede medirse a través del compromiso y el desempeño.
  • Experiencia de talento

    agrega las experiencias de todos los miembros de una organización. Se relaciona con los puntos de interacción y los procesos de gestión del talento dentro de un marco de talento que atienda tanto a los intereses de la empresa como a los de las personas.

Materializar el marco de gestión del talento

Materializar una estrategia de gestión del talento requiere un enfoque de aplicación multidimensional que aborde la estrategia y el propósito, la organización y las funciones, los servicios y los procesos, y la cultura y el liderazgo. En el centro de la estrategia del talento, y en cada paso, está la experiencia del talento.

Cuatro áreas de la experiencia del talento que tienen un impacto tanto en el negocio como en su personal

Imagen circular que muestra las áreas conectadas de la experiencia de talento que tienen un impacto tanto en el negocio como en las personas. Las cuatro áreas son: Estrategia y propósito, Servicios y procesos, Cultura y liderazgo, y Organización y funciones.

Estrategia y propósito

  • Valor tangible para el negocio
  • Planificación holística del personal y derivación de prioridades y medidas
  • Centrarse en grupos objetivo críticos
  • Decisiones orientadas al futuro

Servicios y procesos

  • Estrategia de talento como base para ofertas y servicios de grupos objetivo
  • Plataformas y formatos atractivos
  • Servicios de talento conectados a lo largo del ciclo de vida del empleado
  • Integración inteligente de la tecnología

Organización y funciones

  • Funciones de gestión del talento basadas en las necesidades de negocio y del personal
  • Distribución clara y relevante de responsabilidades y tareas
  • Interacción y conexiones sensibles
  • Participación activa del negocio

Cultura y liderazgo

  • Comunicación, diálogo y participación inclusivos
  • Comunicación transparente sobre oportunidades y expectativas
  • Modelo de liderazgo alineado
  • Empoderamiento de los empleados


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