Patrimonio e inversiones

Bienestar financiero del empleado


Zen y el arte del bienestar financiero de los empleados

Los empleados se enfrentan a menos preocupaciones y distracciones financieras. Las empresas se benefician de una plantilla más centrada, comprometida y productiva. Los programas de bienes financiero de los empleados pueden ayudar a los empleados a equilibrar y controlar sus finanzas, ahora y a lo largo de su vida. Elevar el nivel de concienciación financiera de los empleados puede reducir el absentismo y las tasas de rotación al tiempo que eleva la satisfacción el empleado y mejora la marca de empresa.

Ayudar al empleado a lo largo de su vida

El planteamiento de Mercer respecto al bienestar financiero de los empleados se centra en comprometerlos a lo largo de sus vidas, no solo en la jubilación. El objetivo es ayudar a los empleados a lograr sus objetivos para cada fase de su «vida financiera», ya sea ahorrar para una vivienda, un coche, la universidad o la jubilación.

Los beneficios estratégicos del bienestar financiero

Las organizaciones tienen todas las razones para desear que sus empleados tengan una situación financiera sólida. Un programa de bienestar financiero de los empleados diseñado de forma eficaz puede ayudar a las empresas:

  • A fortalecer la productividad, porque los empleados no se distraen con preocupaciones financieras.
  • Impulsa un flujo de plantilla más predecible en toda la organización.
  • Aumenta el compromiso y retención de los empleados.
  • Crea oportunidades de jubilación más asequibles para todos los empleados y ofrece oportunidades de progresión de carrera para los empleados más jóvenes.

La parte humana de los datos

Nuestra metodología se basa en análisis de datos para ofrecer conocimiento sobre los comportamientos de los empleados. Usamos análisis estadísticos para aislar características demográficas y conductuales para encontrar los programas de mayor éxito para los empleados. Entonces, podemos crear personas partiendo de los datos para aumentar el compromiso de los empleados. Nuestro objetivo es ayudar a los empleados a desarrollar un enfoque sostenible al bienestar financiero. Para garantizar mejor que tanto empleados como empresas obtienen el máximo valor, realizamos un análisis cotes-beneficios.

Proveedores de investigación y seguimiento

Hay muchas compañías dedicadas al bienestar financiero. Operan en mercados que no están bien establecidos y que evoluciona a un ritmo muy rápido. Estas compañías son jóvenes, con posibilidades de seguimiento limitadas. Con este panorama, un proveedor de investigación en profundidad y con amplias capacidades de seguimiento es esencial. Mercer tiene un equipo de especialistas centrados en la investigación y el seguimiento dentro del ámbito de bienestar financiero.

Dar ayuda a los empleados

Existen muchos asesores financieros, la mayoría tienen una agenda no tan oculta, vinculando el asesoramiento con programas y productos de inversión. En Mercer, somos transparentes con nuestros clientes y les ayudamos a ser transparentes con sus empleados.

Cómo puede ayudar Mercer

Los programas de bienestar financiero de Mercer ayudan a los empleados a emprender una serie de acciones para reducir sus preocupaciones financieras, al mismo tiempo que las empresas aumentan el compromiso y la productividad de sus trabajadores.

 

 Hable con un consultor de Mercer

Estaremos encantados de ayudarle, por favor rellene el formulario.
*Campos obligatorios
El nombre es obligatorio
El apellido es obligatorio
El cargo es obligatorio
La organización es obligatoria
El sector es obligatorio
El email es obligatorio Email inválido
Phone number is required
El nombre de la compañía es obligatorio
El país es obligatorio
Máximo 250 caracteres

Me gustaría recibir información sobre productos y servicios de Mercer. Entiendo que puedo eliminar mi suscripción en cualquier momento.

Al darle a enviar, estoy de acuerdo con el tratamiento de mi información personal según la política de privacidad de Mercer. Entiendo que mi información personal pueda ser transferida, para su procesamiento, fuera de mi país de residencia, donde los estándares de protección de datos pueden ser diferentes.

Se han encontrado algunos errores al procesar el formulario. Por favor compruebe los campos e inténtelo de nuevo.

Gracias por su interés en Mercer. En breve nos pondremos en contacto con usted.

Soluciones de patrimonio e inversiones