Pedro Polo, nuevo consejero delegado de Mercer para España y Portugal

• 12 de noviembre
  • Pedro Polo tomará el relevo de Gonzalo Suárez, actual consejero delegado de Mercer, quién se jubilará en diciembre, mes en el que cumplirá 66 años.
  • Pedro Polo reforzará el liderazgo de Mercer en el sector de consultoría de recursos humanos y servicios financieros relacionados.

Pedro Polo ha sido nombrado consejero delegado de Mercer para Iberia (España y Portugal). Antes de incorporarse a Mercer, desempeñó diferentes cargos de responsabilidad alrededor del mundo en Liberty Mutual, AIG y AON. Pedro Polo, de 48 años de edad, es Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un MBA Internacional por el Instituto de Empresa.

Pedro Polo reemplazará a Gonzalo Suárez, actual consejero delegado de Mercer, quien se jubilará en diciembre, mes en el que cumplirá 66 años. Gonzalo Suárez se incorporó a Mercer en 2006 y ha contribuido notablemente al crecimiento de la firma en España y Portugal, reforzando el liderazgo de Mercer en el sector de consultoría de recursos humanos y servicios financieros relacionados.

Pedro Polo aporta más de 20 años de experiencia en los sectores de seguros y servicios financieros. Los últimos cinco años ha estado ubicado entre Nueva York y Madrid, más recientemente como Chief Operating Officer de International Accident and Health para Liberty Mutual. Previamente, lideró el negocio de distribución para la región de mercados emergentes en AIG.

Pedro Polo ha trabajado 17 años en AIG ocupando diversos puestos en las áreas de seguros y de gestión en España, Reino Unido, Estados Unidos, y en las regiones de Europa y de América Latina, liderando varios negocios, tanto en seguros para empresas como en seguros individuales, consiguiendo acelerar su crecimiento y rentabilidad ampliamente. También ha trabajado como consultor para firmas de Private Equity en el área de fusiones y adquisiciones de AON en Reino Unido, y anteriormente como Consultor de Gestión.

A lo largo de su carrera, ha desarrollado proyectos profesionales relacionados con la potenciación y mejora de las relaciones con clientes, lanzamiento de nuevas líneas de productos, colaboración con nuevos socios comerciales y alineamiento de los negocios para impulsar su crecimiento y rentabilidad. Para enfrentarse a estos retos, ha hecho del enfoque al cliente y del desarrollo de las personas su mayor prioridad. Sus logros, junto con su sencillez, capacidad de decisión y pasión, hacen de Pedro una valiosa incorporación a Mercer.

Pedro Polo estará ubicado en Madrid y contará con el apoyo del Iberia Market Leadership Team (IMLT). Se incorpora como Partner y será miembro del EuroPac Regional Leadership Team. Además de español, Pedro Polo habla con fluidez inglés y francés, y ha mencionado su deseo de aprender portugués lo antes posible.

A su regreso a España, para incorporarse en Mercer a mediados de noviembre, trabajará codo a codo con Gonzalo Suárez para hacer una transición eficaz según el plan previsto.

-FIN-

Mercer es líder global en consultoría de gestión del talento, salud, previsión social e inversiones. Mercer ayuda a sus clientes en todo el mundo a mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de su activo más importante: sus empleados. Los 20.000 empleados de Mercer trabajan en más de 40 países. Mercer es subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), un grupo de empresas de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con 57.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de más de 13 mil millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Marsh, líder mundial en correduría de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en provisión de servicios de mediación de riesgos y reaseguros, y Oliver Wyman, líder mundial en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @MercerSpain.