Los Fondos de Pensiones Españoles tuvieron una rentabilidad mediana del 3% en 2015

• 15 de enero
  • Los Fondos de Pensiones tuvieron una rentabilidad mediana de -2% en diciembre

Estos son los resultados estimados de los Fondos de Pensiones españoles en el mes de diciembre de 2015, según el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer. La rentabilidad mediana estimada del mes de diciembre es -2,0.

El dato de rentabilidad negativa del mes de diciembre se debe al mal comportamiento que han experimentado todas las clases de activo analizadas.

Durante el mes de diciembre la renta fija ha obtenido una rentabilidad de -0,8%.

La renta variable euro ha tenido una desvalorización de -6,7% durante el mes de diciembre, siendo la clase de activo analizada que ha presentado una mayor desvalorización.

La renta variable no euro ha presentado una desvalorización de -4,5% durante el mes de diciembre.

Estos datos son el resultado de una estimación basada en el Informe PIPS (Servicio de Medición de Rendimientos de Fondos de Pensiones) que viene desarrollando Mercer en el mercado español desde 1997. Se trata de una muestra significativa de Fondos de Pensiones españoles, la mayoría de ellos del sistema de Empleo, que permite ofrecer a las Comisiones de Control participantes una comparación homogénea de los resultados obtenidos por su Fondo. En la muestra participan los principales Fondos de Pensiones y Entidades Gestoras de nuestro mercado, y representan un patrimonio representativo del patrimonio de los Fondos de Pensiones de Empleo de nuestro país.

-FIN-

Mercer es líder global en consultoría de gestión del talento, salud, previsión social e inversiones. Mercer ayuda a sus clientes en todo el mundo a mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de su activo más importante: sus empleados. Los 20.000 empleados de Mercer trabajan en más de 40 países. Mercer es subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), un grupo de empresas de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con 57.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de más de 13 mil millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Marsh, líder mundial en correduría de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en provisión de servicios de mediación de riesgos y reaseguros, y Oliver Wyman, líder mundial en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @MercerSpain.