Rentabilidad fondos de pensiones enero 2016

Los Fondos de Pensiones españoles tuvieron una rentabilidad mediana de -1,2% en enero

• 10 de febrero
  • En los últimos doce meses, los Fondos de Pensiones Españoles han tenido una rentabilidad mediana estimada de -0,8%.

Estos son los resultados estimados de los Fondos de Pensiones españoles en el mes de enero de 2016, según el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer. La rentabilidad mediana estimada del mes de enero es de -1,2%.

Durante el mes de enero la renta fija ha obtenido una rentabilidad positiva de 0,9 %.

La renta variable euro ha empezado el año con una desvalorización de 6,6%, siendo la clase de activo analizada que ha presentado el mayor comportamiento negativo durante el mes.

La renta variable no euro ha presentado una desvalorización de 5,5% durante el mes de enero.

Estos datos son el resultado de una estimación basada en el Informe PIPS (Servicio de Medición de Rendimientos de Fondos de Pensiones) que viene desarrollando Mercer en el mercado español desde 1997. Se trata de una muestra significativa de Fondos de Pensiones españoles, la mayoría de ellos del sistema de Empleo, que permite ofrecer a las Comisiones de Control participantes una comparación homogénea de los resultados obtenidos por su Fondo. En la muestra participan los principales Fondos de Pensiones y Entidades Gestoras de nuestro mercado, y representan un patrimonio representativo del patrimonio de los Fondos de Pensiones de Empleo de nuestro país.

-FIN-

Mercer es líder global en consultoría de gestión del talento, salud, previsión social e inversiones. Mercer ayuda a sus clientes en todo el mundo a mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de su activo más importante: sus empleados. Los 20.000 empleados de Mercer trabajan en más de 40 países. Mercer es subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), un grupo de empresas de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con 57.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de más de 13 mil millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Marsh, líder mundial en correduría de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en provisión de servicios de mediación de riesgos y reaseguros, y Oliver Wyman, líder mundial en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @MercerSpain.