Verificación GIPS Santander Asset Management

Sala de prensa

Santander Asset Management pone en marcha el proyecto para ser la primera gestora con verificación GIPS ®

  • 23 de noviembre
  • España, Madrid
  • Santander Asset Management, con la colaboración de Mercer, ha puesto en marcha el proyecto para convertirse en la primera gestora con verificación GIPS® en todos los países en los que opera.
  • En una primera fase, a lo largo de este año 2015, se verificarán Reino Unido, México, Luxemburgo y Portugal. España lo hizo en 2014.
  • Global Investment Performance Standards (GIPS ®) recoge una serie de reglas (estándares) creadas por CFA Institute con el objetivo de homogeneizar los criterios a emplear en la presentación de resultados y permitir así una mayor transparencia en los mercados de gestión de activos a nivel global.

Santander Asset Management ha lanzado el proyecto para la obtención de la verificación GIPS® en todas y cada una de sus filiales en los distintos países. Santander Asset Management  España, que obtuvo la verificación GIPS® a cierre de 2014, es GIPS® compliant desde el año 2004, tanto para Fondos de Inversión como para Planes de Pensiones y Entidades de Previsión Colectiva.

De esta manera, junto con Mercer, su verificador desde el año 2013, se va a acometer la adaptación de la metodología de presentación de resultados en cada uno de los países para hacerla compatible con los estándares exigidos por “CFA Institute” para la obtención de una certificación GIPS®.

En una primera fase, a lo largo de 2015, se verificarán UK, México, Luxemburgo y Portugal. Posteriormente, en 2016, se continuará con la verificación de Brasil, Argentina, Polonia y Puerto Rico.

 “Con este proyecto, estamos convencidos del valor diferencial que nos ha de aportar esta certificación, incrementando  el prestigio de Santander Asset Management y situándonos al máximo nivel de reconocimiento en cuanto a transparencia y calidad en la publicación  de rentabilidades”, destacó Nicolás Berenguer, GIPS Compliance Manager.

“Para Mercer es un placer contribuir con nuestra experiencia en verificación de GIPS a este proyecto que combina el prestigio de los estándares GIPS a nivel global y la posición de liderazgo y transparencia de Santander Asset Management. Pensamos que es una iniciativa que puede marcar tendencia en el sector”, añadió Ignasi Puigdollers, socio de Mercer.

La verificación GIPS® goza de enorme reputación en el mercado de gestión de activos, especialmente a nivel institucional, donde es cada vez más utilizada como elemento previo de diferenciación entre gestoras.

Sobre Mercer

Mercer es líder global en consultoría de gestión del talento, salud, previsión social e inversiones. Mercer ayuda a sus clientes en todo el mundo a mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de su activo más importante: sus empleados. Los 20.000 empleados de Mercer trabajan en más de 40 países. Mercer es subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), un grupo de empresas de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con 57.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de más de 13 mil millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Marsh, líder mundial en correduría de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en provisión de servicios de mediación de riesgos y reaseguros, y Oliver Wyman, líder mundial en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @MercerSpain.

Sobre Santander Asset Management

Santander Asset Management es una gestora independiente y global de activos, con fuertes raíces locales en Europa y Latinoamérica. Con presencia en 11 países, cuenta con un patrimonio de 162.000 millones de euros a través de todo tipo de vehículos de inversión, desde fondos de inversión y planes de pensiones hasta mandatos institucionales e inversiones alternativas. Las soluciones de inversión de Santander Asset Management incluyen mandatos a medida especializados en Renta Fija y Renta Variable europea y latinoamericana, con índices de referencia adaptados a las necesidades de sus clientes.

Santander Asset Management cuenta con más de 740 empleados en todo el mundo, de los cuales alrededor de 250 son profesionales de la inversión, con más de 10 años de experiencia en la gestión de activos. Su proceso de inversión, las capacidades de análisis de los equipos locales y un estricto control del riesgo facilitan un conocimiento profundo de las oportunidades de mercado, así como de las diferentes necesidades de sus clientes, y son un elemento diferenciador de Santander Asset Management. Cifras a finales de octubre de 2015.

GIPs advertising guidelines

“Santander AM España – Fondos de Inversión”, es la Sociedad Gestora de todos los Fondos de Inversión de Santander Asset Management, S.A., SGIIC domiciliados en España. “Santander AM España – Fondos de Pensiones y Entidades de Previsión Colectiva”, es la Sociedad Gestora de todos los Fondos de Pensiones e Instituciones de Previsión Colectiva de Santander Pensiones S.A., E.G.F.P. domiciliados en España.

Ambas entidades son parte de una firma multinacional de inversión con filiales en 11 países a nivel global (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Méjico, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y USA) que no han sido incluidas en la definición de Entidad a efectos de cumplimiento con los estándares GIPS. El nombre de las Entidades se ha modificado el 1 de enero de 2014 para adaptarlo a la nueva composición accionarial y estructura organizativa de Santander Asset Management Holding, compañía matriz de Santander AM España. Con anterioridad, el nombre de las Entidades era “Santander – Área de Gestión de Fondos de Inversión” y “Santander – Área de Gestión de Fondos de Pensiones y Entidades de Previsión Colectiva”.

“Santander AM España – Fondos de Inversión” y “Santander AM España – Fondos de Pensiones y Entidades de Previsión Colectiva” declaran el cumplimiento con los Global Investment Performance Standards (GIPS®).

“Santander AM España – Fondos de Inversión” y “Santander AM España – Fondos de Pensiones y Entidades de Previsión Colectiva” han sido verificadas de forma independiente para los periodos 30 de Septiembre 1999 – 31 de Diciembre 2014. Los informes de verificación se encuentran disponibles a petición.

INFORMACIÓN DE CONTACTO