Nuestras líneas de negocio

Fusiones y adquisiciones

Empezamos con un enfoque de principio a fin

El enfoque de Mercer respecto a fusiones y adquisiciones empieza antes de comenzar las negociaciones y continúa después de cerrar el acuerdo. Los consultores de fusiones y adquisiciones de Mercer son expertos en el asesoramiento de compradores y vendedores tanto empresariales como privados, ya sean inversores de capital privado o empresariales. Realizamos auditorías estratégicas y técnicas de Recursos Humanos, gestión rigurosa de proyectos e integración experta después de la fusión.

Due Diligence

Nuestro análisis exhaustivo evalúa:

  • Flujos de caja, costes de pérdidas y ganancias y pasivos en todo el espectro de áreas de capital humano.
  • La estrategia de talento objetivo de la empresa.
  • Compromisos de compensación y de capital.
  • Costes de beneficios y riesgos.
  • Reglamentos de trabajo locales.

Nuestra experiencia profunda nos permite ayudar a reducir riesgos para compradores que se enfrentan a plazos corto y escasez de información. También ayudamos a realizar auditorías inversas, para que los vendedores identifiquen las señales de alarma y otros impedimentos para completar con éxito la operación.

Más información

Gestión de proyectos de fusión y adquisición

El éxito está en los detalles. Nuestra enfoque exigente a la gestión de proyectos combina recursos integrales con especialistas de consultoría y operaciones globales. El proceso de Mercer ayuda a definir una estrategia clara y prioridades operativas. Ayudamos a los clientes a aclarar la gobernanza y desarrollar nuevos protocolos. Podemos gestionar todos los aspectos del proceso, desde su lanzamiento a la integración posterior a la fusión ­— todo ello cumpliendo plazos, presupuestos y expectativas.

Más información

Integración posterior a la fusión

Se puede llegar a un acuerdo, pero el trabajo para que una fusión o adquisición sea exitosa no ha hecho más que empezar. Los consultores de fusiones y adquisiciones de Mercer ayudan a la nueva organización a fusionar culturas empresariales, aclarar la gobernanza, cumplir los requisitos legales y reglamentarios y desarrollar una estrategia de comunicaciones con los empleados eficaz. Nuestro objetivo es maximizar las sinergias entre organizaciones para que la nueva entidad pueda realizar su valor íntegro.

Más información

Únase al debate

Soluciones de fusiones y adquisiciones

Due Diligence

Mercer ofrece información rigurosa, puntual y en profundidad a compradores y vendedores, tanto para empresas de capital privado como empresas.
Expandir

En un mercado de vendedores, las operaciones son muy rápidas, los acuerdos se cierran con menos información de lo que sería deseable y los riesgos son elevados. En un mercado de compradores, todo va marcha atrás, aunque no exactamente. Los compradores de capital privado y estratégicos tienen exigencias muy distintas respecto a las auditorías. Los intereses de un comprador financiero pueden limitarse únicamente a esos riesgos que afectan a la valoración, mientras que los compradores empresariales necesitan tener en cuenta factores que tienen implicaciones a largo plazo.

Gestión de proyectos

Mercer cuenta con la capacidad única de estructurar servicios de gestión de proyectos a las necesidades exactas de su organización. Podemos realizar un papel supervisor, ofrecer recursos para fortalecer las capacidades internas o gestionar el proyecto íntegro.
Expandir

El éxito de cualquier fusión o adquisición exige un proceso impecable y un profundo entendimiento de cuestiones empresariales esenciales desde múltiples perspectivas. Mercer cuenta con capacidades probadas en la gestión de proyectos a nivel empresarial, coordinando los puestos de asesoría jurídica, TI y finanzas. Mercer es inigualable para ofrecer ejecución verdadera en todo el ámbito de los recursos humanos, desde nóminas y beneficios hasta tecnología y plataformas de Recursos Humanos.

Integración tras la fusión

Los consultores de Recursos Humanos de integración posterior a las fusiones de Mercer (PMI, en sus siglas en inglés) proporcionan planificación de la integración estratégica desde el primer día.
Expandir

El mercado vendedor actual implica que hay significativamente menos incentivos para los vendedores para invertir tiempo y recursos a fin de garantizar una transición ordenada posterior al cierre y la integración para los compradores. La presión sobre los compradores para cerrar los acuerdos rápidamente afecta a la complejidad de preparar y ejecutar planes de integración posteriores a la fusión.

Asesoría a capital privado

Mercer está cualificada de manera única para ayudar a las empresas de capital privado, que compran o venden, a reaccionar rápidamente y a tener éxito en el actual mercado de alta velocidad.
Expandir

Una cantidad sin precedentes de pólvora seca está alimentando el mercado de los vendedores. Los compradores de capital privado deben poder actuar con rapidez, agilidad y confianza para seguir el ritmo establecido por los vendedores actuales. Aunque la dinámica del mercado favorece a los vendedores, la capacidad de realizar el completo potencial de un acuerdo requiere un nivel de conocimientos especializados que pocas organizaciones poseen.

  Contacte con un consultor de Mercer

Estaremos encantados de ayudarle, por favor rellene el siguiente formulario
*Campos obligatorios