Construyamos juntos la estrategia en la gestión de los seguros

Construyamos juntos la estrategia en la gestión de los seguros

Capital intelectual /

Construyamos juntos la estrategia en la gestión de los seguros
Calendar12 julio 2018

Autor: Jaime Vega de Seoane

Las ventajas que tiene trabajar con un bróker o mediador de seguros son numerosas y, lejos de suponer un sobrecoste a las compañías, habitualmente supone un ahorro. Pero ojo, esto se consigue sólo si se sabe elegir al socio adecuado.

La decisión  acerca de a quién confiar la gestión de nuestro programa de seguros es cada vez más importante, ya que la transformación digital y la gran competitividad empresarial han hecho que debamos considerar factores cruciales, como por ejemplo la tecnología aplicada a la gestión de beneficios asegurados.

Ya no solo es importante que el bróker sea conocido o de confianza para la empresa. Cada vez con mayor frecuencia, las empresas demandan agilidad en la gestión, facilidad en la interlocución y acceso inmediato a la información.

La mayoría de las empresas conocen las principales diferencias entre trabajar con un Bróker, hacerlo con varios o bien gestionar sus seguros directamente con cada una de las compañías aseguradoras. Las compañías que optan por esta última opción dedican recursos, asumen una carga de trabajo significativa y se ven obligadas a tomar decisiones y a enfrentarse a largos procesos de negociación en la renovación de sus contratos de seguro cada año, únicamente con la información que les proporciona la compañía aseguradora.

Además, trabajar con el bróker apropiado, proporciona a las empresas una visión independiente, no vinculada a objetivos de rentabilidad de la aseguradora, y que estará alineada con la estrategia de la compañía.

En Mercer Marsh Benefits (MMB) contamos con  más de 25 años de experiencia  en la gestión de beneficios en los que la apuesta por la tecnología y los procesos que garanticen flexibilidad y tranquilidad al cliente ha sido constante. Prueba de ello es el reciente lanzamiento del Employee Benefits Portal, plataforma Web que ofrece una visión integral y un acceso directo a la información del Programa de Seguros Personales de la empresa que MMB pone a disposición de sus clientes en todos los ramos, independientemente de la Aseguradora.

Por otra parte, MMB (que cuenta con oficinas propias en 140 países y que es,  junto con Marsh, el principal Bróker a nivel mundial) es el partner perfecto para abordar los procesos de internacionalización y asesorarle en el aseguramiento internacional de sus expatriados o desplazados. En este punto, vale la pena apostar por socios que puedan acompañar no sólo en la gestión integral de seguros, sino en la política de movilidad en general con todo lo que ello engloba.

En el área de Health & Benefits, contamos con un equipo multidisciplinar especializado, que trabaja en un entorno global. Entre otros perfiles destacamos: médicos, consultores, actuarios, abogados, analistas y técnicos cualificados, con una dilatada experiencia en la gestión de seguros personales

La experiencia y especialización nos permite dar un servicio de calidad en aspectos como: optimización de costes (debido entre otras cosas al gran volumen de empresas que representamos ante cada aseguradora), agilización del pago de prestaciones, seguimiento de casos médicos complejos, etc.

Tenemos el pulso del mercado asegurador, conocemos las tendencias, ventajas e inconvenientes de las principales aseguradoras  y eso nos permite diseñar el tipo de seguro y definir las prestaciones más adecuadas según la plantilla de cada organización.

En definitiva, desde MMB ayudamos a las compañías a ser más eficientes en su negocio. Si conseguimos alcanzar conjuntamente este objetivo, los responsables de recursos humanos de las organizaciones podrán focalizar sus esfuerzos en aumentar el compromiso de  sus empleados, atraer y potenciar el mejor talento y construir una sólida estrategia de beneficios.

En este retador y ambicioso camino, MMB puede acompañar a las empresas y estaremos encantados de hacerlo porque a eso nos dedicamos y nos apasiona lo que hacemos.  

  ¿Necesita más información?
Contacte con nosotros
*Campos obligatorios