eBenefits Solutions

eBenefits Solutions

Capital intelectual /

eBenefits Solutions
Calendar16 mayo 2018

Autor: Maythe Rabassó

Las organizaciones cada vez más deben transformarse dado que los retos a los que se enfrentan son constantes.   La digitalización, el rápido avance de las tecnologías, la automatización, las redes sociales…  Por todo ello el saber gestionar la diversidad es prioritario para alcanzar el éxito:

  1. Diseñar una compensación que sea atractiva para los diferentes perfiles que forman su plantilla (diversidad).
  2. Lograr que sus empleados se sientan identificados con el proyecto y con la empresa (engagement) e identificar a nuestra empresa como buen empleador (Employer Branding).

Nuestra misión es facilitar este reto a nuestros clientes, ayudándoles a mejorar tanto la imagen de empleador como el Engagement de todos sus empleados.

Desde eBenefits Solutions ayudamos a establecer las bases para diseñar paquetes retributivos que obtengan la satisfacción y el compromiso de los empleados y, por otro lado, el buen desempeño de la organización.

El reto de los beneficios que ofrece una empresa para atraer a los empleados debe sustentarse en:

  • Diferenciación: programas de beneficios voluntarios y flexibles para cada generación de empleados.

“La empresa tiene que pasar de ser un proveedor de beneficios a ser un facilitador de beneficios”

  • Transparencia: simplicidad en los mensajes.
  • Comunicación: diferentes canales para que lleguen a todas las generaciones (Milenials, Generación X, Baby  boomers, Seniors).
  • Puesta en Valor y Engagement: facilitar al empleado una visión de su Compensación Total incluyendo: salario monetario (fijo y variable), detalle de beneficios corporativos, otros beneficios intangibles que proporcione la empresa (salario emocional).
  • Automatización de Procesos: MERCER busca la excelencia en los procesos para ayudar en la eficiencia operacional y no añadir ninguna carga de trabajo a la empresa.

Las empresas apuestan por escuchar a sus colaboradores para conseguir que estén motivados, si no hay motivación es difícil la retención de talento y los empleados acabarán buscando otras alternativas en el mercado.

¡Cada vez más las empresas confirman que no es cuestión de pagar más sino de pagar mejor!

Una opción clave para fidelizar el talento es el salario emocional; entendiendo como tal todos aquellos beneficios no monetarios que el empleado puede obtener en su empresa y cuyo objeto es incentivar de forma positiva el clima laboral y el bienestar del trabajador. Así como satisfacer las necesidades personales, familiares o profesionales que manifiesta, mejorando su calidad de vida y fomentando un buen clima organizacional.

Por todo ello, las empresas que ofrecen este enfoque se están convirtiendo en las “best place to work”.

En eBenefits Solutions se recoge todo lo expuesto anteriormente para que el empleado pueda tener, en cualquier momento, una visión  de todo lo que la empresa hace por él: oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, desarrollo personal y profesional, cultura y valores de su empresa, conciliación de vida personal y profesional,  días libres, beneficios sociales, espacios de distracción, actividades de voluntariado…….

Las empresas españolas ante esta situación, independientemente de que sean pymes o grandes corporaciones, tienen el reto de abordar un cambio en sus planteamientos tradicionales, si están interesadas en atraer y motivar adecuadamente a las mejores plantillas.

  ¿Necesita más información?
Contacte con nosotros
*Campos obligatorios