El entorno del trabajo está cambiando rápidamente y las organizaciones tienen que adaptar sus plantillas a las necesidades actuales y futuras del negocio para seguir siendo competitivas.

 

Los planes de renta o de prejubilación son una medida que utilizan de manera generalizada las empresas españolas para rejuvenecer las plantillas y desvincular a los empleados de mayor edad.

 

Por ello, desde Mercer queremos presentarle nuestro estudio de mercado Desvinculaciones en España y el análisis específico de las prejubilaciones en diferentes sectores.


 

 

Desvinculaciones en España

 

Se trata del único estudio que analiza, entre otros aspectos, la instrumentación de los procesos de desvinculación y los programas de rentas vía despido o vía acuerdo voluntario, edad de acceso a los programas y tipología de empresas que los aplican.

El estudio analiza las siguientes características de los procesos de desvinculación:

  • Perfil de las compañías que realizan estos procesos (origen de la entidad, número de empleados, distribución sectorial).
  • Empleados afectados por el Plan.
  • Financiación e instrumentación del compromiso (despido colectivo, despido individual o acuerdo voluntario y tipo de vehículo de financiación).
  • Edad de acceso y de finalización del complemento.
  • Características del complemento garantizado.
  • Características del Convenio Especial con la Seguridad Social.
  • Incluimos también en este informe una mención específica sobre el Ingreso al Tesoro Público en determinados procesos de desvinculación, y las nuevas tendencias que están surgiendo en esta materia.

No dude en contactar con nosotros para obtener el estudio completo.



Descárguese los folletos

Descárguese el folleto

Rellene el formulario para recibir la versión en PDF

*Campos obligatorios