El mundo ha cambiado radicalmente en los últimos dos años, y la movilidad internacional y la gestión de personas han cobrado más importancia que nunca. Hemos tomado aún más conciencia de que las personas, son el motor de nuestras empresas y, por tanto, es necesario reflexionar sobre cómo alinear nuestra cultura corporativa, nuestro negocio y las necesidades e inquietudes de nuestros empleados en el futuro, para que consigamos el éxito en nuestros negocios.

 

Por ello, Mercer y enClave de personas, el think tank de talento y liderazgo, hemos desarrollado el estudio “El futuro de la movilidad y gestión del talento internacional”.

 

Este informe analiza la posición de España como foco de atracción de talento, cómo esperan las compañías españolas, que la movilidad internacional pueda favorecer ese propósito y cómo creen que va a evolucionar la movilidad internacional en los próximos 24 meses.

 

El informe parte del Índice anual de Calidad de Vida de Mercer, que analiza 231 ciudades en todo el mundo y toma una muestra de 20 países para ofrecer un ranking sobre la capacidad que cada uno posee para atraer talento y negocio internacional en base a diez factores: político, económico, cultural, de salud, educativo, servicios públicos, ocio, bienes de consumo, vivienda y entorno natural. Así, este informe busca destacar aquellos aspectos cualitativos que puedan marcar la diferencia a efectos de considerar uno u otro país para expandir un negocio.

 

Se trata de una herramienta de primer nivel para que las compañías puedan conocer las fortalezas y áreas de mejora que sus políticas de movilidad internacional y atracción del talento.

 

Complete el formulario si quiere solicitar el estudio de forma gratuita, y nos pondremos en contacto con usted.

Contacte con nosotros