Mejorando el bienestar financiero de las personas

Los programas de bienestar financiero de Mercer ayudan a los empleados a emprender una serie de acciones para mejorar su salud financiera, al mismo tiempo que aumenta su compromiso y productividad.

Las medidas de bienestar están tomando cada vez más relevancia en las empresas ya que pueden convertirse en elementos diferenciadores para la atracción y retención de talento.

Ayudando al empleado a lo largo de su vida

Wellness, entendido como el bienestar del individuo, se asienta sobre cuatro pilares básicos: el bienestar social, físico, emocional y financiero.

Las medidas de bienestar están tomando cada vez más relevancia en las empresas ya que se pueden convertir en elementos diferenciadores que favorecen la atracción y retención de talento.

El bienestar financiero se puede definir como una reacción mental o física causada por la incertidumbre financiera del individuo. Cada vez más las empresas ponen a disposición de los empleados herramientas que les permitan reducir su incertidumbre financiera. El saber realizar un análisis de sus ingresos y gastos mensuales así como llevar a cabo proyecciones sobre su situación financiera a largo plazo son ejercicios para el empleado que contribuyen a combatir su estrés financiero.

El planteamiento de Mercer respecto al bienestar financiero de los empleados se centra en comprometerlos a lo largo de sus vidas, no solo en la jubilación. El objetivo es ayudar a los empleados a lograr sus objetivos para cada fase de su «vida financiera», ya sea ahorrar para una vivienda, un coche, la universidad o la jubilación.

Los beneficios estratégicos del bienestar financiero

Las organizaciones tienen todas las razones para desear que sus empleados tengan una situación financiera sólida. Un programa de bienestar financiero de los empleados diseñado de forma eficaz puede ayudar a las empresas a:
  • Reducir el estrés del empleado y el absentismo laboral
  • Mejorar su productividad, eficiencia y su engagement
  • Ofrecer transparencia e información al empleado que le ayude en la toma de decisiones
  • Servir de impulso hacia el ahorro individual del empleado y planificar su acceso a la jubilación

¿Cómo puede ayudarle Mercer?

Nuestra metodología se basa en análisis de datos para ofrecer conocimiento sobre los comportamientos de los empleados. Usamos análisis estadísticos para aislar características demográficas y de comportamiento para definir los programas de mayor éxito para los empleados. Nuestro objetivo es ayudar a los empleados a desarrollar un enfoque sostenible asociado al bienestar financiero. Para garantizar que tanto empleados como empresas obtienen el máximo valor, realizamos un análisis cotes-beneficios.

Otras soluciones de patrimonio e inversiones

Creamos soluciones de patrimonio e inversión a medida que se adaptan a las necesidades individuales de nuestros clientes, lo que les permite afrontar el futuro con confianza.
Temas relacionados
    Soluciones relacionadas
      Insights relacionados