20 marzo, 2020

 

La confirmación de nuevos casos de contagio por el llamado Coronavirus (COVID-19) se sucede hora tras hora, y el confinamiento en casa y el cierre de los centros educativos han provocado que numerosas compañías hayan enviado o estén en proceso de enviar a sus colaboradores a casa.

 

Ante esto, las empresas tienen numerosos frentes por delante, especialmente en tres ámbitos: legal, organizativo y salarial. A su vez, disponer de atención médica, física y emocional es ahora más crítico que nunca.

 

Mercer quiere estar al lado de sus clientes y contactos para acompañarles en esta delicada situación. Por ello, ponemos a su disposición una serie de servicios que consideramos que pueden ayudarlo a afrontar esta situación:

 

SERVICIOS DE PROTECCIÓN PARA EMPLEADOS

  • Medidas legales
    • Procedimientos colectivos de reestructuración permanente o temporal por cualquier causa – Asesoramiento y gestión integral de todo el proceso
    • Procedimientos colectivos de modificación de condiciones o inaplicación de convenio – Asesoramiento y gestión integral en todo el proceso
    • Procedimientos individuales de extinción/modificación de condiciones - Asesoramiento y gestión integral en todo el proceso
  • Medidas salariales
    • Modificación de condiciones en situaciones de fuerza mayor – sistemas de retribución
    • Revisión de sistemas de incentivos a largo plazo – revisión y seguridad jurídica
    • Revisión de sistemas de incentivos a corto plazo – revisión de parámetros, target, mix salarial y beneficios
  • Medidas organizativas
    • La regulación del empleo y la salud de las organizaciones – diagnóstico organizativo
    • Diagnóstico de la organización – análisis funciones, dimensionamiento, talento crítico

SERVICIOS DE SALUD PARA EMPLEADOS

  • Atención médica
    • Servicio de telemedicina: Servicio digital de atención médicas 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año para que los empleados puedan consultar cualquier duda relacionada con el Coronavirus (Covid-19) o bien puedan realizar consultas médicas en caso de tener o creer que tienen síntomas, tanto para esta patología como para cualquier otra situación médica. Este servicio está facilitado por Elma.care sin coste alguno para nuestros clientes y contactos.
    • Servicio test: A través de EUROFINS-MEGALAB se ofrece a las Empresas la posibilidad de realizar el Test de Covid-19 para aquellos empleados asintomáticos que hayan estado expuestos a una situación de riesgo de contagio. Dada la situación de Estado de Alarma en la que nos encontramos, la prestación de este servicio está condicionada a lo que las Autoridades Sanitarias establezcan en cada momento. Los detalles del servicio dependerán de cada caso particular
  • Orientación psicológica:  Atendida por psicólogos las 24 horas todos los días del año para ayudar a sus empleados, en la más estricta confidencialidad, a superar eventuales dificultades ligadas a su situación personal, debido a la incertidumbre actual, que comprometan su bienestar emocional.
  • Gimnasio online: Plataforma virtual de actividad física en casa, para toda la familia, disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Accesible desde cualquier dispositivo.

En caso de estar interesados en ampliar la información o activar cualquiera de servicios para usted y sus empleados, rogamos que contacten son su interlocutor habitual de Mercer o directamente a través del correo spain@mercer.com