In collaboration with     CFA Institute     Monash University, Monash Business School


Ya tenemos los resultados: Islandia lidera, pero solo con un margen

El índice Global de Pensiones de Mercer y del CFA Institute establece una referencia de 44 sistemas de pensiones de jubilación de todo el mundo, destacando los retos y las oportunidades de cada uno de ellos. Este año hemos añadido Portugal a la combinación, además de utilizar datos actualizados de la OCDE y las Perspectivas de la Población Mundial de las Naciones Unidas para 2022.

 

El índice está compuesto por tres subíndices (suficiencia, sostenibilidad e integridad) para medir cada sistema de jubilación respecto a más de 50 indicadores. El capítulo especial de este año desentraña la compleja ecuación de la aportación definida (AD) para convertir una cantidad derivada de las aportaciones en un buen resultado para los jubilados. Descargue los informes que figuran a continuación para obtener más información sobre el análisis y su sistema de pensiones. 

 

Descárguese los informes de 2022.



Sistemas de pensiones mejor valorados este año


Islandia


Índice: 84,7

Calificación: A

Posición: N.º 1

Países Bajos


Índice: 84,6

Calificación: A

Posición: N.º 2

Dinamarca


Índice: 82,0

Calificación: A

Posición: N.º 3



Los tres pilares de nuestro análisis exhaustivo y los tres países mejor valorados


 

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Suficiencia

¿Qué puntuación tiene?
 

N.º 1 Islandia

N.º 2 Portugal

N.º 3 Países Bajos

 

 

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Sostenibilidad

¿Puede seguir cumpliendo?

N.º 1 Islandia

N.º 2 Dinamarca

N.º 3 Países Bajos

 

 

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Integridad

¿Es fiable?

N.º 1 Finlandia

N.º 2 Noruega

N.º 3 Países Bajos 

 




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«Ahora es más importante que nunca que comprendamos si los sistemas de jubilación de todo el mundo serán capaces o no de satisfacer las necesidades y expectativas de sus comunidades en las próximas décadas».
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Dr. David Knox, autor principal, actuario y socio sénior, Mercer



¿Cuál es la clasificación de su sistema de pensiones?


Shanghai city skyline

  • Asia

    • China [54,5]
    • RAE de Hong Kong [64,7]
    • Indonesia [49,2]
    • Japón [54,5]
    • Corea [51,1]
    • Malasia [63,1]
    • Filipinas [42,0]
    • Singapur [74,1] Taiwán [52,9]
    • Tailandia [41,7]

     

London Bridge

  • Europa y Reino Unido

     

    • Austria [55,0]
    • Bélgica [67,9]
    • Dinamarca [82,0]
    • Finlandia [77,2] Francia [63,2]
    • Alemania [67,9]
    • Islandia [84,7] Irlanda [70,0]
    • Italia [55,7]
    • Países Bajos [84,6]
    • Noruega [75,3]
    • Polonia [57,5]
    • Portugal [62,8]
    • España [61,8]
    • Suecia [74,6]
    • Suiza [72,3]
    • Reino Unido [73,7]

     

Burj Khalifa skyscraper, Dubai

  • IMETA

     

    • India [44,4]
    • Israel [79,8]
    • Arabia Saudí [59,2]
    • Sudáfrica [54,7]
    • Turquía [45,3]
    • Emiratos Árabes Unidos [61,8]

     

Octavio Frias de Oliveira Bridge, Sao Paulo, Brazil

  • América Latina

     

    • Argentina [43,3]
    • Brasil [55,8]
    • Chile [68,3]
    • Colombia [63,2]
    • México [56,1]
    • Perú [55,8]
    • Uruguay [71,5]

     

The Sydney Opera House

  • Pacífico

     

    • Australia [76,8]
    • Nueva Zelanda [68,8]

     

Empire State Building, New York



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El sector de las inversiones seguirá desempeñando un papel importante a la hora de educar a los inversores, desarrollar nuevos productos para ayudar a gestionar el riesgo derivado de la longevidad y ofrecer rendimientos que cumplan las expectativas de ingresos de los planes de jubilación.
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Margaret Franklin, presidenta y consejera delegada del CFA Institute.



Capítulo especial: Abordar una ecuación de aportación definida complicada

Los planes de pensiones de aportación definida son objeto de mucho debate. El capítulo especial de este año examina los retos a los que se enfrentan los sistemas de aportación definida: los problemas a los que se enfrentan las personas, qué quieren los jubilados, qué soluciones existen y cuál es la mejor combinación para resolver todo ello.

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Los empleadores están retirando las garantías financieras

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Las personas físicas asumen los riesgos antes y después de la jubilación

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Los jubilados reciben una cantidad a tanto alzado, no un flujo de ingresos

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Los hogares no están equipados para tomar decisiones financieras en el momento de la jubilación

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Los gobiernos estudian la posibilidad de reducir el apoyo financiero durante la jubilación



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Ediciones anteriores del informe

  • Informe completo de 2021
  • Resumen del informe de 2021
  • Informe de 2021 sobre la brecha de género en las pensiones
  • Informe completo de 2020
  • Resumen del informe de 2020
  • Resúmenes de los sistemas de 2020