La importancia de la revisión de tu programa de seguros

La importancia de la revisión de tu programa de seguros

Capital intelectual /

La importancia de la revisión de tu programa de seguros
Calendar12 julio 2018

Autor: Didac Giralt

La mayoría de las empresas incluyen ya en su paquete retributivo, como parte de la compensación total de sus empleados, beneficios sociales que dan protección ante distintos eventos que pueden afectar a su persona, ya sea en el ámbito de su relación laboral como en el ámbito privado. Es por este motivo que los seguros personales en el entorno de las empresas están tan extendidos.

Tanto desde un punto de vista financiero como de Recursos Humanos es muy importante contar con un experto que negocie en colaboración con la Empresa el diseño, la negociación y la colocación (implantación) de estos seguros.

¿Por qué externalizar la colocación y gestión de mis seguros?

En primer lugar, hay que preguntarse cuáles son las necesidades que la empresa quiere asegurar y analizar las implicaciones que desde todos los ámbitos tiene la puesta en marcha de un beneficio u otro. Por eso, la importancia de contar con un bróker especialista para cada tipología de beneficio que queremos asegurar.

Tener especialistas para cada riesgo que se debe valorar y asegurar permite a las compañías obtener conocimiento del mercado asegurador,  conocer qué hacen otras empresas, cuáles son las tendencias de mercado, así como adicionalmente garantizar que se cumplen con las obligaciones legales que se derivan de los compromisos asumidos por las empresas con sus empleados, manteniendo un control de riesgos adecuado.

Es recomendable realizar una adecuada selección de proveedor cada cierto periodo de tiempo. No cabe duda que uno de los principales objetivos es conseguir las mejores condiciones económicas en cada momento, necesarias para un control de costes. La competitividad de las compañías de seguros y nuestro conocimiento global del mercado nos permitirá tener las mejores coberturas, al mejor coste y actualizadas en cada momento.

La selección de un proveedor, además debe ser lo suficientemente clara y transparente para que las distintas ofertas recibidas sean homogéneas, comparables entre si y cumplan con las necesidades de aseguramiento de la empresa. A pesar de que el coste es siempre un aspecto importante, la selección de una compañía de seguros personales debe valorar otros aspectos como las condiciones de adhesión de los asegurados, coberturas, exclusiones de los contratos, necesidades administrativas y gestión de las prestaciones, así como la solvencia, experiencia y gestión de la compañía de seguros. Para ello Mercer tiene negociado para cada uno de los ramos acuerdos en exclusiva con las compañías de seguro de referencia en el mercado asegurador que nos da la seguridad de ofrecer siempre lo más adecuado para sus necesidades.

La selección de un proveedor de seguros es una parte importante en la puesta en marcha del beneficio asegurado pero creemos que es igualmente importante poner en valor frente a sus empleados aquel beneficio social nuevo que está implementando. Para ello Mercer pone a disposición de las empresas las herramientas y la experiencia necesaria en dar soporte en esta comunicación adaptándose a las necesidades de cada compañía y empleados.

  ¿Necesita más información?
Contacte con nosotros
*Campos obligatorios