Tendencias de salud de MMB 2023 

Las principales tendencias que dan forma a la atención sanitaria proporcionada por el empleador

La encuesta global de tendencias de salud de MMB a 226 aseguradoras en 56 países identificó cinco temas clave que impulsan los costes y riesgos en los beneficios de salud de los empleados.

Cinco tendencias clave

Principales tendencias que impulsan el futuro de la atención sanitaria proporcionada por el empleador
  • Coste médico por persona

    Los aumentos de los costes médicos por persona han vuelto a los niveles previos a la pandemia. El 68 % de las aseguradoras esperan que los patrocinadores del plan prioricen las mejoras de diseño a pesar de las tasas de tendencia médica de dos dígitos previstas en algunos mercados.
  • Experiencia en reclamaciones

    La COVID-19 sigue afectando a la experiencia de las reclamaciones. El 55 % de las aseguradoras notifican un aumento en el diagnóstico de la enfermedad en estadios posteriores debido a la atención aplazada.
  • Modernización del plan

    La modernización del plan ha comenzado. 1 de cada 2 aseguradoras ha cambiado o espera cambiar los requisitos de elegibilidad y los gastos elegibles para hacer que la cobertura sea más inclusiva para aquellos que se identifican como LGBTQ+.
  • Brechas en la salud mental

    Las brechas en la salud mental persisten. El  16 % de las aseguradoras afirman no proporcionar planes que cubran los servicios de salud mental (frente al 26 % en 2022).
  • Gestión de planes

    La gestión del plan requiere un mayor rigor. Más de 1 de cada 5 aseguradoras en Asia están ajustando las primas del plan médico en función del estado de vacunación contra la COVID-19.
Estas tendencias son importantes para que los empleadores las tengan en cuenta, ya que aunque muchas empresas tienen libertad para diseñar su plan de beneficios para satisfacer sus necesidades, las aseguradoras desempeñan un papel clave en la conformación del panorama de beneficios. Lo hacen a través de sus prácticas estándar y lenguaje de políticas, su disposición a adoptar nuevas disposiciones y su acceso a grandes grupos de datos de reclamaciones.
Un número significativo de aseguradoras están añadiendo características innovadoras a los productos médicos, como herramientas digitales de salud y cuidado personal, a formas de conectar a las personas con una atención de mejor calidad.

Descargar el informe de tendencias de salud

Tendencias de salud de MMB 2023

Conozca en profundidad las últimas tendencias médicas y descubra cómo puede responder a ellas descargando el informe completo.

MMB Health Trends 2023 Infographic

Una breve descripción general de los hallazgos clave de la investigación de este año.

La innovación de las aseguradoras es un aspecto positivo de la COVID-19

La COVID-19 ha tenido un impacto significativo a corto y largo plazo en la vida de las personas, los riesgos para la salud, los costes y el diagnóstico. Sin embargo, también ha impulsado la innovación de las aseguradoras y la modernización de los planes.
Soluciones relacionadas
    Información relacionada