Con la llegada del año 2022, han entrado o entrarán en vigor diferentes normativas tales como la Ley de Presupuestos Generales del Estado, la Ley de Garantía del Poder Adquisitivo de las Pensiones, la Reforma Laboral y la Ley para el Fomento de Empresas Emergentes o “Startups”.

  

Por ello, desde Mercer hemos preparado las siguientes notas informativas que esperamos les sean de ayuda para conocer mejor las diferentes normativas e implicaciones. Descargue ahora las notas informativas con todos los detalles:



Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022

 

El 29 de diciembre de 2021 se publicó en el BOE la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2022. La citada Ley de Presupuestos, que entró en vigor el 1 de enero de 2022, establece diversas novedades en materia de previsión empresarial, seguridad social y fiscal.

Ley de Garantía del poder adquisitivo de las pensiones y otras medidas

 

El 29 de diciembre de 2021 se publicó en el BOE la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones. La citada Ley entra en vigor el 1 de enero de 2022.

Cambios en la Reforma Laboral 2022

 

El pasado 30 de Diciembre de 2021 se publicó el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

Proyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes o Ley de “Startups”

 

El pasado día 10 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, coloquialmente conocida como “Ley de “Startups”.

Nos ponemos a su disposición para examinar cómo podría afectar estas leyes a su empresa. Puede contactar con su interlocutor habitual en Mercer o con los siguientes contactos: