El mundo está en medio de una metamorfosis. La política monetaria y el pensamiento se están remodelando a medida que la inflación se dispara más allá de los objetivos del banco central, y los dirigentes lidian con las consecuencias de un elevado endeudamiento, con los mercados de activos en niveles elevados y con la disrupción de las cadenas de suministro globales.
Paralelamente, los reguladores son cada vez más activos, con el anuncio inesperado de un impuesto corporativo mínimo global del 15 % y China imponiendo prohibiciones absolutas a las transacciones con criptomonedas y algunas áreas de la educación con fines de lucro.
También hemos visto una mayor coordinación global en la lucha contra el cambio climático, con EE. UU., China, India, Australia y Arabia Saudita comprometiéndose ahora con objetivos de cero emisiones netas; y grados significativos de innovación en una serie de sectores, en particular, el sector de la salud y el financiero.
Para traducir estos indicadores en temas relevantes para los inversores, los hemos agrupado en tres grandes tendencias que creemos que afectarán las decisiones de inversión en 2022 y más allá:
Los inversores no pueden simplemente pensar en el aquí y ahora; deben considerar los temas que más probablemente impulsen futuros desarrollos financieros, sociales y políticos de una manera que les permita tomar las decisiones necesarias para alcanzar sus objetivos.
Para llevar a la práctica las tendencias descritas, resumimos a continuación algunas de las oportunidades que vemos, tanto en mercados cotizados como en mercado privados, para incorporar en las estrategias de inversión a largo plazo.
Esto no constituye una oferta para comprar o vender valores.
Las opiniones expresadas en este documento son propiedad intelectual de Mercer y están sujetas a cambios sin previo aviso. No pretenden transmitir ninguna garantía en cuanto al rendimiento futuro de los productos de inversión, clases de activos o mercados de capital discutidos.
Para conocer las divulgaciones de conflictos de intereses de Mercer, comuníquese con su representante de Mercer o consulte http://www.mercer.com/conflictsofinterest
Esto no contiene consejos de inversión relacionados con sus circunstancias particulares. No se debe tomar ninguna decisión de inversión basada en esta información sin obtener primero el asesoramiento profesional adecuado y teniendo en cuenta sus circunstancias. Mercer brinda recomendaciones basadas en las circunstancias particulares del cliente, los objetivos de inversión y las necesidades. Como tal, los resultados de la inversión variarán y los resultados reales pueden diferir materialmente. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros.
Contacte con nosotros