Principales tendencias para 2021
Con el inicio de esta pandemia global en 2020, la nueva década se ha llenado no sólo de grandes debates sobre nuestra salud, economía, empleo y bienestar, sino también sobre el impacto en nuestro futuro colectivo. Hemos adoptado nuevas tecnologías más rápidamente de lo que podríamos haber imaginado, hemos adoptado el trabajo remoto a gran velocidad y la salud y la seguridad de la población mundial se ha situado en un punto crítico.
El COVID-19 no sólo ha afectado a las personas, sino que ha puesto de manifiesto grietas en las estructuras existentes y ha acelerado el cambio hacia lo que antes describíamos como el futuro del trabajo.
Las cuatro tendencias globales que Mercer destacaba el año pasado, no sólo han soportado un año extraordinario, sino que han crecido en relevancia. Lo que es crítico ahora es cómo actúan las empresas.
Consulte el Informe de Tendencias Globales de Talento 2021 de Mercer y 23 nuevas ediciones geográficas paralelas para comprender las prioridades que establecen la agenda para 2021 a nivel mundial y local.
Entramos en 2021 con una visión del trabajo y la sociedad especialmente alterada. Los líderes están escuchando a sus empleados más que nunca, y necesitan demostrar empatía, inclusión y capacidad de respuesta a diario. Aprovechando los aprendizajes que surgen, nunca ha sido más vital trabajar juntos la tecnología y las agendas humanas. ¿Cuál es la mejor manera de responder a estos desafíos? ¿Cómo equilibran las organizaciones líderes la escucha y el cuidado del bienestar con la agilidad y la transformación digital? ¿Cómo están transformando los empleadores las prácticas empresariales para la sostenibilidad?
Entrevistamos a Juanvi Martínez, director del área de consultoría de capital humano de Mercer España. Nos cuenta cómo la pandemia causada por el Covid-19 ha resituado muchas prioridades entre las empresas a la hora de dirigir sus equipos y está marcando el principio de una nueva era en la gestión de los Recursos Humanos en el mundo. Juanvi señala cómo a lo largo de 2021 las organizaciones de nuestro entorno centrarán sus prioridades en definir las necesidades futuras de plantilla y en transformar su forma de trabajar para adaptarlas a un nuevo contexto.
¡Escucha la entrevista al completo!