Las organizaciones quieren estar cerca de sus empleados, forjando una nueva forma de relacionarse, más cercana humana y sostenible.

Ha llegado el momento de las oportunidades: ahora es el momento de implementar los aprendizajes de empatía perfeccionadas en 2020-2021 y forjar una nueva forma de trabajar que sea más humana, sostenible y en sintonía con las personas. Este año, estamos presenciando el auge de las organizaciones más cercanas. ¿Cuáles son las claves del éxito de estas organizaciones? Se están readaptando para cumplir las expectativas de todos los protagonistas, ajustándose a las personas y procesos, descifrando cómo trabajar en grupo, minimizando las desigualdades, impulsando resultados sobre el bienestar total, incentivando la empleabilidad y aprovechando la energía colectiva. 



  • Global Talent Trends 2022 - Transcripción del vídeo

    Un mundo al revés

    exige nuevas formas de relacionarse

    Abuelos y nietos se conectan en TikTok®

    Los ordenadores nos conocen mejor de lo que pensamos

    Nuestros hijos ahora aprenden de los chatbots

    Los desafíos aún no han terminado.

    Las organizaciones deben adaptarse

    Al 60 % de los ejecutivos les preocupa que los mejores talentos no vuelvan a trabajar

    El 98% de las organizaciones descubren brechas de habilidades significativas

    El 85% de los empleados sufren agotamiento laboral

    Dar la vuelta al mundo significa...

    Reflejando los valores de los empleados

    El 82 % de los empleados espera que su empresa haga lo correcto para la sociedad

    Aprovechando lo positivo

    La principal predicción de los empleados es que el futuro del trabajo será más equilibrado

    Hacer que los momentos importen

    Las empresas de alto crecimiento tienen el doble de probabilidades de diseñar experiencias de trabajo para las diferentes personas

    Bienvenido al surgimiento de la Organización con identidad

    Global Talent Trends 2022

Aprovechando las oportunidades

 


La pandemia ha demostrado la necesidad de ser conscientes de las oportunidades y los riesgos. Las personas buscan la felicidad y la libertad para remodelar sus vidas. Las organizaciones tienen planes audaces para la reinvención, pero ¿están enfocadas en lo que realmente marcará la diferencia?

 

Descúbralo en la edición 2022 del estudio Global Talent Trends de Mercer.


Las cinco tendencias globales de talento para 2022

Gracias a las casi 11.000 voces que contribuyeron al estudio de este año. Ejecutivos de alta dirección, líderes de recursos humanos y empleados que representan 16 geografías y 13 sectores nos desvelaron sus preocupaciones y qué esperan que les depare el futuro. En conjunto, sus historias apuntan a la necesidad de una organización con identidad, una que desafíe las propuestas de valor y redefina su contribución a la sociedad.

 

Expanda cada sección para obtener más información sobre las tendencias que dan forma a la agenda de personas de este año.


  • Reajustar las necesidades

    Reajustar las necesidades

       

     

    Los acontecimientos de los últimos dos años han dejado una huella indeleble en las actitudes de los inversores, empleados y consumidores. El nuevo orden mundial exige un restablecimiento de prioridades en torno a la escucha activa, el aprendizaje y la adaptación para identificar y abordar las necesidades no cubiertas. Las empresas que no se adapten perderán la capacidad de reunir capital, atraer y retener talento y seguir siendo relevantes. Las organizaciones cercanas están estableciendo buenos estándares de trabajo que reflejan los valores de todas sus partes interesadas. Escuchan incansablemente lo que impulsa el comportamiento de los consumidores y empleados, y construyen culturas y prácticas que son adaptables.

  • Trabajar en sociedad

    Trabajar en colaboración

        

     

    Las personas ya no quieren trabajar para una empresa; quieren trabajar con una empresa. El futuro del trabajo depende de modelos de talento más interconectados, impulsados ​​por una plantilla más flexible, sostenible y dispersa globalmente. Esto representa un cambio en el concepto social del trabajo, uno que solo tendrá éxito si todos sienten que están recibiendo un trato justo. En respuesta, las organizaciones cercanas están desarrollando una mentalidad de unidad en todo su ecosistema. Están construyendo resiliencia empresarial al infundir equidad e inclusión en sus modelos de talento, accediendo a grupos de talentos más amplios y diversos, y construyendo redes de proveedores y socios más sólidas. Hoy en día, "asociarse" por encima de "liderar" podría ser la mayor ventaja competitiva de una empresa.

  • Facilitar un bienestar total

    Proporcionar un bienestar total

       

     

    La pandemia expuso y empeoró las brechas de salud y riqueza en diferentes segmentos, lo que destaca que la accesibilidad y asequibilidad de la atención no era suficiente. El ROI de los beneficios ya no se mide como un Retorno de la Inversión (disminución de costes o minimización de la exposición a responsabilidades), sino que cambia a un Retorno del Individuo más centrado en el ser humano. Esto hace que el empleador tenga la responsabilidad de garantizar que los empleados estén sanos emocional, física, social y financieramente. Las organizaciones cercanas apoyan activamente los resultados de bienestar de toda su plantilla fomentando comportamientos laborales saludables, gratificantes y sostenibles y ofreciendo apoyo personalizado en los momentos importantes.

  • Promover la empleabilidad

    Promover la empleabilidad

          

     

    La importante brecha de la oferta y la demanda tanto en habilidades como en trabajadores ha puesto de relieve el papel que desempeñan las organizaciones, no solo para garantizar su propia sostenibilidad, sino también para salvaguardar la futura empleabilidad de sus personas. La pandemia subrayó la importancia de un modelo de talento basado en habilidades y un diseño de trabajo ágil para construir la fuerza laboral del futuro. Más que nunca, las organizaciones están inculcando una mentalidad de aprendizaje permanente, democratizando las oportunidades laborales y ayudando a los trabajadores de todos los orígenes y generaciones a allanar el camino hacia la prosperidad.

  • Aprovechar la energía colectiva

    Aprovechar la energía colectiva

        

     

    El “futuro del trabajo” ha sido un tema candente durante muchos años, pero como su nombre indica, siempre se consideró un proyecto a largo plazo. La pandemia aceleró la línea del tiempo y aumentó exponencialmente la importancia de los nuevos modelos de negocio, las nuevas formas de trabajar y las nuevas tecnologías. Las ideas que alguna vez encontraron resistencia, escepticismo y renuencia ahora son soluciones a algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo, y aunque las personas están exhaustas, también son mucho más optimistas. Ahora, las empresas tienen una oportunidad única de liberar energía al garantizar que la agenda de transformación se centre en la experiencia humana y en el rediseño del trabajo para una nueva era.


Conozca las claves por geografía y sector

¿Cuáles son las principales prioridades de Recursos Humanos en 2022? Y de éstas, ¿cuáles creen los ejecutivos de alta dirección que generarán el mayor ROI para el negocio? Lo más importante para todos es la retención de talento, así que, ¿qué hace que los empleados permanezcan en su empresa? Como puede imaginar, estos tres grupos no siempre están alineados. Y las diferencias entre geografías y sectores pueden sorprender.

 

Conozca los detalles seleccionando uno de los menús desplegables a continuación.

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