febrero 27, 2020

Nuestros clientes de seguros, a nivel mundial, han identificado los retos más urgentes a los que se enfrentan.

 

En primer lugar, los principales actores del mercado están de acuerdo en que estamos en las últimas etapas del ciclo de crédito, y con un rendimiento del 40% de los bonos en grado de inversión por debajo del 1%. Las aseguradoras se enfrentan a un verdadero dilema en términos de encontrar el equilibrio adecuado entre obtener ingresos financieros y la preservación del capital.
Dirigirse a fuentes diversificadas de rendimiento tanto de la asignación de activos como de la selección de valores sugiere que una estrategia de crédito de múltiples activos debería ser el núcleo de su estrategia de renta fija en el entorno actual.

 

En segundo lugar, las aseguradoras siguen estando a la vanguardia de la inversión en los mercados privados. En esta coyuntura tardía y con la clase de activos que sigue atrayendo flujos significativos, los aseguradores no sólo están encontrando dificultades para originar y ejecutar acuerdos directamente, sino que están desplegando recursos cada vez mayores para mantener su peso en los mercados privados.

 

Una alternativa a este incremento de recursos especializados es considerar “la implementación dirigida” como un enfoque que ayude a las aseguradoras a lograr el equilibrio adecuado entre la retención de las decisiones clave de inversión con el acceso a los recursos técnicos, jurídicos y operacionales proporcionados por una plataforma de terceros.

 

Por último, a medida que aumenta la presión de los reguladores y los inversores, aumenta la atención a la inversión responsable. Las aseguradoras se enfrentan al reto adicional de equilibrar las actividades empresariales básicas, como la suscripción, con una estrategia de inversión que satisfaga dichas demandas.

 

La implementación puede ser compleja, consumiendo importantes recursos y Mercer está bien posicionada para ayudar a las aseguradoras a ayudarles a incorporar un enfoque de inversión responsable en su estrategia de inversión.

Decargue el documento