Barcelona - Planificación financiera: Acumulación y desacumulación

Barcelona - Planificación financiera: Acumulación y desacumulación

EVENTO

Barcelona - Planificación financiera: Acumulación y desacumulación

17 abril - 17 abril 2018  Spain, Barcelona

  • Introducción
    • Tradicionalmente cuando se hablaba de jubilación se entendía que las pensiones otorgadas por el sistema público eran suficientes. Se contaba con una esperanza de vida menor y el ahorro privado no se consideraba una variable tan necesaria.  Se solía invertía en ladrillo que de alguna manera se utilizaba como colchón y como legado en muchos de los casos.

      Hoy en día sabemos que nuestra esperanza de vida es de 85 años y desde que accedemos a la jubilación vamos a vivir de manera saludable  hasta los 74 años. Las reformas llevadas a cabo por el Gobierno en los años 2011 – 2013 van a provocar que las pensiones en los próximos años se van a ver reducidas entre un 10% -30%. El ahorro en el largo plazo continua siendo escaso y en su mayoría se sigue ahorrando en ladrillo. Es por esto que es necesario que se produzca un cambio de mentalidad. Este cambio debe de darse tanto por parte de la sociedad como por el individuo como de la empresa. Pero, para que se produzca este cambio el individuo debe ser consciente y estar informado de la necesidad y de la importancia del ahorro individual.

      La empresa a través de programas de financial wellness ayuda al empleado a ser consciente de esa necesidad y puede poner a sus disposición sistema que permitan el ahorro individual con ventajas fiscales.

      Las políticas de financial wellness se  implantan en las empresas con el objetivo de otorgar un beneficio para el empleado. Dicho beneficio a su vez recae en la empresa ya que un empleado contento, sin stress y con unos objetivos cubiertos deriva en una mejora de engagement y en un incremento de productividad.

      Durante el desayuno trataremos sobre estos servicios, ajustando cada uno de ellos a la vida laboral del empleado.

  • Información
      • Fecha: 17 de abril de 9:30 a 11:30 horas
      • Ubicación: oficinas de Mercer
        Avenida Diagonal 545
        08029. Barcelona