La reforma de pensiones: su impacto en empresas y empleados

1 de diciembre de 2021 - España

Desde inicios de este año 2021, empresas y empleados hemos recibido múltiple y dispar información sobre el proceso de reforma de las pensiones, cuyos efectos comenzarán a ser visibles a principios de 2022.

 

La reforma pretende dos objetivos fundamentales: garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones a través de la indexación con la inflación y como segundo objetivo, asegurar una adecuada capacidad de respuesta a las exigencias demográficas y económicas.

 

El primer paquete de medidas de estos cambios se ha materializado en el “Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones”, que se publicó con fecha 6 de septiembre de 2021.

 

¿Qué cambios implica este primer bloque de medidas? ¿Cómo afecta al presupuesto general del estado? ¿Y qué impacto tiene y tendrá para las empresas y sus empleados? ¿Qué nueva información tenemos sobre los próximos cambios y como nos afectarán?

 

Para dar respuesta a todas estas cuestiones, le invitamos al webinar “La reforma de pensiones: su impacto en empresas y empleados” que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, de 10h a 11h.

 

Adicionalmente, durante la sesión, le presentaremos los resultados del Índice Global de Pensiones del Mercer CFA Institute 2021, que recoge la comparación más completa del mundo de los sistemas de pensiones.

 

Información práctica 

Día: 1 de diciembre

Hora: 10:00h a 11:00h

Formato: online

 

Persona de contacto

Estel Brossa

Estel.brossa@mercer.com

La reforma de pensiones: su impacto en empresas y empleados

1 de diciembre de 2021 

*Campos obligatorios

1 de diciembre de 2021

La reforma de pensiones: su impacto en empresas y empleados

Contacto