Adoptar el cambio: Ha llegado para quedarse 

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En una época de cambios extraordinarios e interminables, las organizaciones necesitan mantenerse al día de los nuevos retos y formas de trabajar.

Según el informe Tendencias Globales de Talento de 2022 de Mercer, el 97 % de las organizaciones están planeando una transformación significativa este año, y el 85 % de las empresas están creando nuevas experiencias para los empleados colaborando con ellos.

Una gestión eficaz del cambio ayuda a transformar lo inquietante en algo que parezca más natural y rutinario. Aborda los aspectos lógicos y emocionales del cambio a través de un viaje de experiencia de cambio intencionado y conectado. Las intervenciones específicas conducen entonces a un mayor compromiso y adopción.

En Mercer, creemos que los individuos no se resisten al cambio, sino a ser cambiados. Es esencial centrarse en la perspectiva del empleado a la hora de desarrollar un enfoque de gestión del cambio. Una gestión reflexiva del cambio puede replantear las amenazas percibidas y cambiar el enfoque de los retos a las oportunidades - o simplemente la aceptación de las nuevas realidades que el cambio crea.

El cambio no tiene que ver con las herramientas, sino con las personas que lo llevan a cabo.
Cynthia Wenzel

Socia de Mercer y consultora de cambios

Cinco cosas que se deben y no se deben hacer en la gestión del cambio

  1. No ataje el proceso porque sea duro o incómodo.
  2. Cree un enfoque centrado en las personas.
  3. Implique a las partes interesadas clave desde el principio y con frecuencia.
  4. No confunda la gestión del cambio con la gestión de proyectos.
  5. Colabore con Mercer para obtener resultados significativos.

Sitúe a las personas en el centro del cambio

En nuestro nuevo artículo de opinión, Adoptar el cambio: Ha llegado para quedarse, detallamos lo que se debe y no se debe hacer, describiendo:
  • Cómo procesan el cambio las personas
  • Un marco flexible de cinco resortes que ayuda a las organizaciones a crear un cambio sostenible
  • Un ejemplo concreto de cómo Mercer colaboró con un cliente para impulsar el cambio de cultura
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