Temas y oportunidades de inversión 2023 

Multiethnic business people working together in the office
Multiethnic business people working together in the office 440299419
1 de diciembre de 2022

El mundo está cambiando en varios frentes y creemos que los inversores deben actuar con rapidez para adelantarse

El mundo se encuentra actualmente en plena ebullición en varios frentes. La ralentización de la economía mundial y el endurecimiento de la política monetaria precipitaron un mercado bajista, que se vio agravado por un “verano de desastres”, conflictos y polarización dentro de los países y entre ellos. Los gobiernos de todo el mundo se enfrentan a importantes retos a la hora de gestionar los niveles de deuda acumulados en la última década y, especialmente, en los dos últimos años. La inflación ha seguido disparándose por encima de los objetivos de los bancos centrales, provocando fuertes subidas de los tipos de interés. Al mismo tiempo, el conflicto entre Rusia y Ucrania agudizó los problemas de unas cadenas de suministro complejas y geopolíticamente sensibles y provocó fuertes subidas de los precios de la energía, sobre todo en Europa.
"¿Qué pasa si?" Debería ser la principal pregunta en la mente de los inversores; en un mundo en el que los posibles resultados son tan dispersos, confiar en el caso central podría ser especialmente peligroso. Un escenario del que los inversores deberían entender las ramificaciones es aquel en el que entramos en un régimen de mayor inflación incluso después de que termine el actual conflicto.
Nick White

Head of Global Strategic Research

Tres temas y oportunidades de inversión para 2023

Hemos plasmado estas experiencias y evoluciones en tres temas para los inversores de cara a 2023 y años posteriores, combinando las lecciones de los años setenta con una prospectiva adaptada a nuestra nueva situación.

Evaluamos los retos actuales de la inversión, como el conflicto de recursos, el débil crecimiento, la espiral inflacionista, el endurecimiento monetario/fiscal, en el contexto de las lecciones aprendidas en años anteriores para preparar a los inversores para lo que venga. Aportamos ideas sobre la inflación, el fin del “dinero libre” y el equilibrio de poder.

En un contexto de creciente interés por las cuestiones sostenibles y de oposición a una cultura de la sostenibilidad contraproducente, este tema sugiere que los inversores se mantienen firmes en su compromiso con los principios de sostenibilidad para garantizar una transición conjunta. Aportamos ideas sobre el “código de recursos”, la edad de compromiso y la necesidad materna.

Este tema reconoce la importancia de la buena gestión para que los comités de inversión puedan aprovechar las inversiones oportunistas, la diversificación dinámica y la construcción de carteras sólidas (incluidos los mercados privados). Los inversores de los años setenta habrían envidiado el conjunto de herramientas disponibles hoy en día. Aportamos ideas sobre el ojo privado del caso, el alfa operativa y la diversificación dinámica.

Deja new: de la retrospectiva a la previsión

Descargue el informe para obtener más información sobre los tres temas clave que creemos que posicionarán mejor a los inversores para el éxito en 2023 y años posteriores. 

Soluciones de inversión para satisfacer sus necesidades

  • Implementación y OCIO

    Podemos ayudarle a definir, desarrollar y aplicar su estrategia de inversión abordando áreas como la gobernanza, riesgo, sostenibilidad y diversificación. Flexibilizamos nuestros servicios para adaptarlos a sus necesidades y ayudarle a alcanzar sus objetivos de inversión.
  • Inversiones sostenibles 

    Le ayudamos a construir una estrategia de inversión sostenible que integre consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG); factores de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y busque una combinación óptima entre cambio positivo y rentabilidad favorable.
  • Inversiones alternativas

    Aprovechando nuestras relaciones existentes con cientos de gestores de activos de todo el mundo, podemos ayudarle a identificar y obtener nuevas estrategias de inversión, oportunidades, ideas e innovaciones en los mercados privados y los fondos de cobertura. 
  • Investigación estratégica 

    Conviértete en miembro de la comunidad MercerInsight ® hoy mismo para obtener acceso a la investigación estratégica de cientos de líderes de opinión de todo el mundo, incluidos Mercer y colaboradores externos. Es gratuito y fácil de usar.
  • Investigación de gestores de activos 

    Al suscribirse a MercerInsight®, una alianza con eVestment, podrá acceder a datos, análisis y a nuestra investigación prospectiva sobre gestores de activos y miles de estrategias de inversión tanto en mercados públicos como privados. 
  • Gestión de los riesgos de inversión

    Nuestro equipo Mercer Sentinel puede ayudarle a llevar a cabo la due diligence y a mitigar los riesgos operativos en sus carteras y estrategias. Evaluamos a gestores de activos, dipositarias y otros proveedores de servicios para ayudarle a cumplir sus objetivos de gobernanza.
Soluciones relacionadas
    Información relacionada