Cuando transmite un mensaje importante a sus empleados, ¿está más cerca de ser un mensaje en una botella que una conversación directa?
Quizá se encuentre en un proceso de actualización de su estrategia de negocio o transformando su organización. Tal vez está cambiando los planes de pensiones o promoviendo la adhesión a seguros privados de salud. Según cómo traslade esta información puede ocasionar que los empleados clave abandonen la nave. Una estrategia eficaz de comunicación tiene el poder de potenciar el compromiso, crear debate interno, retener el talento y hacer que sus empleados estén más abiertos al cambio.
La brecha entre los cambios de la compañía y lo que entienden los empleados puede ser muy grande. Vamos a ayudarle a tender puentes.
Mercer tiene más de 21.000 empleados con diversa experiencia profesional. Nuestros consultores no sólo 'hablan' cuando se trata de comunicación de Recursos Humanos, sino que también 'actúan'. Cuando comunicamos al empleado una propuesta de valor o una nueva web para selección, preparamos esas comunicaciones pensando en nuestros colegas y amigos, viéndonos a nosotros mismos en el otro lado.
Algunos ejemplos son Mercer Belong® y Mercer Career View app™, los cuales facilitan el acceso del empleado a información sobre su carrera de la misma forma que accede a casi todo lo demás, a través de una aplicación. Esto son sólo dos ejemplos de las herramientas de comunicación de Mercer, elaboradas teniendo en mente a los empleados.
Algunos cambios son más grandes que otros. Mercer puede ayudarle sin importar el alcance de la transformación.
Si usted está cambiando su tecnología de Recursos Humanos, remodelando su estructura o inmerso en un proceso de fusión o adquisición, una comunicación clara es crucial.
Aunque una fusión parezca perfecta sobre el papel, puede acabar en desastre al armonizar las culturas de las dos compañías, esto es un fallo común en las fusiones. El ingrediente secreto para el éxito de la fusión, a menudo infravalorado, es una comunicación efectiva a los empleados.
Podemos ayudarle a comunicar grandes cambios para transmitir a sus empleados que tendrán un futuro todavía más brillante del que tienen hoy.
Hoy en día hay muchos canales de comunicación: email, teléfonos móviles, blogs, páginas web... sin mencionar los canales tradicionales. Esto significa más oportunidades para comunicar, pero también más posibilidades de que un mensaje erróneo se convierta en viral.
Desde conversaciones sobre el almuerzo, a conversaciones sobre la política de dispositivos móviles, hay que tener 'buenas orejas' para escuchar lo que circula por la empresa. Nosotros le mostraremos si sus empleados están 'comprando' los mensajes que 'vende', y también cómo la comunicación puede acelerar el compromiso.
Nuestros expertos pueden ayudarle a hablar directamente con sus empleados en un lenguaje que ellos entiendan. Nuestras soluciones incluyen: