Fusiones y adquisiciones (M&A)

Para alcanzar con éxito los objetivos de su acuerdo es necesario identificar proactivamente los problemas de mano de obra con el mismo rigor que el resto de los elementos estratégicos. Esto incluye la evaluación de las habilidades y comportamientos necesarios para que el acuerdo funcione.

Experiencia de las personas. Rendimiento sostenido.

En un mundo caracterizado por la disrupción de los modelos de negocio, las estrategias de crecimiento inorgánico son cada vez más decisivas para el éxito. Ante la presión que ejercen los inversores desde todos los frentes, el dinámico entorno actual requiere una combinación de conocimientos técnicos y ejecución eficaz para generar valor sostenible hoy, mañana y en el futuro. También exige una estrategia dinámica de fusiones y adquisiciones.

Gracias a nuestra escala global y a nuestra presencia local, Mercer cuenta con la perspicacia empresarial, la experiencia en acuerdos y los conocimientos de las personas para resolver sus retos más difíciles en materia de personal: podemos trabajar en cualquier parte del mundo y actuar en el momento preciso. Nuestro objetivo es ayudarle a maximizar el valor, mitigar el riesgo y moderar los costes para captar todo el valor de su operación.

La diversidad de nuestros clientes, en términos de tamaño, madurez, sector industrial y ubicación geográfica, significa que podemos colaborar con todo tipo de organizaciones para abordar una amplia gama de problemas. En pocas palabras, sabemos lo que hay que hacer: cuándo, cómo, por qué y por quién. Podemos trabajar con usted para gestionar las operaciones más complejas, agilizando cada paso del proceso para impulsar el crecimiento y ayudar a su empresa a alcanzar nuevas cotas.

¿Qué diferencia a Mercer?

Más de 70

años de experiencia en acuerdos

Más de 1400

transacciones anuales

Más de 140

operaciones en el país

60%

transacciones transfronterizas

Más de 28

idiomas

Nuestros asesores globales trabajan con empresas adquirentes e inversores financieros, tanto en la parte compradora como en la vendedora de operaciones de fusión y adquisición. Permítanos ayudarle a mitigar sus riesgos laborales más difíciles aprovechando nuestra amplia experiencia en capital humano junto con nuestros conocimientos globales y capacidades de primera clase en todas las líneas de negocio.

Estrategia y preparación

  • Investigación de tesis de inversión
  • Evaluación de la preparación para fusiones y adquisiciones
  • Elaboración de un manual de fusiones y adquisiciones
  • Formación en materia de M&A Ready™

Diligencia debida

  • Diligencia debida de capital humano
  • Diligencia de separación
  • Información sobre el talento en fusiones y adquisiciones

Planificación previa al cierre

  • Planificación de la integración
  • Planificación de la separación
  • Planificación de plazos
  • Oficina de gestión de proyectos
  • Información sobre el talento en fusiones y adquisiciones

Después del cierre

  • Preparación para el primer día
  • Gestión de la integración
  • Asistencia para acuerdos de servicio de transición
  • Gestión de la separación
  • Información sobre el talento en fusiones y adquisiciones
  • Captura de sinergia

El éxito de los acuerdos a largo plazo requiere una integración meditada y bien ejecutada. Basándonos en los resultados de la diligencia debida, nuestro enfoque de la planificación de la integración incluye:

  • Desarrollar una estrategia de integración global y una hoja de ruta para cumplir la visión de estado final para el primer día y más allá 
  • Establecer principios de gestión del proyecto, incluidos los relativos a la toma de decisiones, la escalada de problemas y las comunicaciones 
  • Comprender e identificar los componentes críticos de las culturas de ambas organizaciones y desarrollar un enfoque de integración que los mantenga
  • Esbozar una estrategia de comunicación y gestión del cambio para apoyar el nuevo entorno operativo

Para aumentar el valor de las operaciones, los compradores y los vendedores necesitan la experiencia de los trabajadores combinada con la experiencia práctica y táctica de la ejecución a escala mundial. Esto es lo que ofrecemos.

Fusiones y adquisiciones (M&A)
En un mundo caracterizado por la disrupción de los modelos de negocio, las estrategias de crecimiento inorgánico son cada vez más decisivas para el éxito. Contamos con la perspicacia empresarial, la experiencia en operaciones y los conocimientos de las personas para resolver sus retos más difíciles en materia de fusiones y adquisiciones. Podemos actuar en cualquier momento.

Desinversiones
Las desinversiones pueden liberar valor oculto para los accionistas y generar efectivo para financiar el crecimiento y la innovación. Prestar especial atención a los riesgos laborales puede maximizar el precio de venta, aumentar la velocidad de venta y mejorar la rentabilidad.

Reestructuraciones y plazos de entrega
El éxito de las reestructuraciones requiere tanto una reestructuración financiera como una recuperación operativa planificada. Alinear la estrategia de capital humano con los objetivos estratégicos es crucial para el éxito.

Empresas conjuntas y alianzas estratégicas
Las empresas conjuntas y las alianzas estratégicas ofrecen resultados más rápidos que la creación de una empresa completamente nueva. También parecen presentar retos logísticos menos complejos que las adquisiciones. Sin embargo, la desalineación de los objetivos estratégicos, la falta de claridad en la gestión, los modelos operativos sesgados, las estrategias de personal poco definidas y los desajustes culturales pueden dar lugar a un bajo rendimiento.

Nuestro enfoque

El aumento de la competencia obliga a menudo a los compradores a comprometerse sin llevar a cabo la diligencia debida, mitigar los riesgos, determinar las cuestiones de cumplimiento o desarrollar plenamente los planes de integración tras la fusión. El enfoque de las operaciones de gestión de proyectos (PMO) de Mercer combina la gestión de procesos de primera clase con la consultoría en tiempo real. El resultado es la rápida identificación y mitigación del riesgo.
  • Estrategia de personal

    Determinar las funciones críticas y el talento necesario para impulsar el éxito. Formular estrategias de personal para subsanar las posibles deficiencias.
  • Modelo operativo

    Desarrolle su futura estrategia y modelo operativo, incluido el diseño de la organización, la gestión y los derechos de decisión.
  • Evaluación de talento, permanencia e incorporación

    Maximice el éxito de las operaciones evaluando el talento, identificando y seleccionando a los líderes y reteniendo los conjuntos de aptitudes críticas.
  • Gestión del cambio y comunicación

    Llevar a cabo la planificación de la gestión del cambio y la integración centrada en trasladar a las partes interesadas clave de ambas entidades.
  • Cultura

    Identificar los riesgos culturales para los objetivos de la operación y construir una estrategia de integración y un entorno operativo completos.
  • Perspectivas de talento

    Implemente un enfoque basado en IA para comprender las competencias, identificar los riesgos y las implicaciones de retención antes del cierre y desarrollar estrategias de talento después del cierre.
  • Tecnologías de Recursos Humanos

    Desarrollar la plataforma de Recursos Humanos necesaria para respaldar los objetivos estratégicos.
  • Políticas y beneficios globales

    Comprender, alinear y optimizar los programas de beneficios. Lo conseguimos en más de 150 países y para organizaciones de todos los tamaños.
  • Recompensas

    Determinar si los incentivos para directivos, comerciales y generales contribuyen a lograr sinergias entre las organizaciones.
  • Jubilación

    Comprender, alinear y optimizar los planes de pensiones, y mitigar el riesgo asociado a nivel global.

Información relacionada


    Póngase en contacto con nuestro equipo