Retos       |       Soluciones       |       Información       |       Nuestros expertos       |       Q&A       |       Podcast       


¿Ya eres cliente? Accede a la información completa aquí






Independientemente de las condiciones del mercado, es fundamental contar con una estrategia de inversión que se alinee con las necesidades del negocio de una aseguradora y las respalde.  Igualmente importante es poder mantener el control de las decisiones de inversión clave, gestionar los costes e implementar la estrategia en un panorama normativo y operativo complejo. Mercer trabaja con las aseguradoras para diseñar y ofrecer estrategias de inversión que reflejen sus requisitos de riesgo, rentabilidad y capital y que se ajusten a la agenda normativa, operativa y comercial.


Desafios de inversion habituales

 

  • Entorno normativo complejo
  • Entorno de tipos bajos sostenido
  • Acceso a programas de mercados privados
  • Inversión responsable
  • Recursos y capacidad limitados
  • Supervisión y gobernanza de la cartera



Abordar estos desafios


Do your research

Haz tu investigación

 

Identificar los riesgos y las oportunidades en unos mercados públicos y privados cada vez más complejos puede ser más fácil si se tiene acceso a los últimos estudios. He aquí algunos recursos que pueden ayudar a esclarecer y ponerte al corriente:

 

Get some advice

Obtén algunos consejos 

 

Un consultor de inversiones de seguros entiende las complejas necesidades de sus clientes y puede ayudar a definir una estrategia que sea relevante para su negocio.

 

explore solutions

Explora soluciones

 

La implementación de una solución de inversión a medida en la plataforma de Mercer puede permitir a los clientes ejecutar su estrategia de forma económica, eficiente y de una forma eficaz. 

 




Cómo podemos ayudarte


Herramientas y recursos

Tools and resources

Hemos creado una serie de herramientas y recursos para ayudar a las aseguradoras con sus inversiones. A través de nuestra plataforma, MercerInsight®, nuestros clientes de seguros pueden acceder a un conjunto de herramientas analíticas para ayudar a seleccionar gestores, implementar mandatos y tomar decisiones de inversión informadas. Obtén más información hoy mismo

Asesoramiento estratégico

Get some advice

Nos respaldamos en 20 años de experiencia en consultoría de seguros, diseñamos estrategias de inversión personalizadas alineadas con las necesidades del cliente. Abarcamos la gestión de activos y pasivos, el diseño de la política y estrategia de inversión, la asignación estratégica de activos, la optimización y la construcción de carteras. Además, llevamos a cabo búsquedas y selección de gestores, investigación de mercados de capital, asignación dinámica de activos, integración ASG y gestión de la transición.

Implementación de la estrategia 

Strategy implementation

Nuestro modelo de arquitectura abierta permite a nuestros clientes de seguros implementar su estrategia de inversión en los mercados públicos y privados a través de enfoques pasivos y activos. Les permite garantizar que los aspectos ASG estén integrados en todo el proceso de inversión. Nuestra plataforma está respaldada por informes regulatorios, de capital y financieros, con nuestro personal y recursos brindando apoyo a equipos internos, a menudo, bajo presión.



Escucha a nuestro cliente Michael Sharpe, Head of Investments at FBD Insurance




Casos de studio de clients de Mercer



Introducir consultoría implementada, incluyendo la asignación dinámica de activos

Programa mejorado de datos y riesgos

Ampliación de la lista de directivos y reducción de costes

Reducción de la complejidad operativa y de los informes


El problema 

 

Una aseguradora marítima mundial necesitaba adaptarse a un nuevo modelo operativo. Esto puso de manifiesto la limitación de los recursos internos y la incapacidad de ejecutar y adaptar ágilmente sus estrategias de inversión. El equipo interno quería mantener el control de la selección de gestores, pero también explorar nuevas oportunidades de inversión para obtener rendimiento, incluida la utilización de los mercados privados.

La solución

 

Empezamos a trabajar con la aseguradora en calidad de asesores, antes de pasar a una relación de consultoría y DAA discrecional. La aseguradora pudo mantener sus actuales gestores de fondos, pero ampliar y diversificar con otros proveedores de alta calidad identificados por Mercer. Introdujimos datos detallados y análisis de riesgos, lo que permitió a la aseguradora mejorar su estructura de gobierno. Esto también ayudó a simplificar y racionalizar el modelo operativo, dadas las múltiples entidades del grupo, así como a reducir los costes de la aseguradora.



Información sobre inversion 


 


 

Informe destacado 

 

Solvencia 2.5. ¿Un reinicio de 90.000 millones de euros? La Comisión Europea (CE) ha publicado los cambios propuestos para Solvencia II (SII), que representan las revisiones más importantes desde que la normativa entro en vigor en 2016. Se estima que podría suponer un ahorro de capital de 90.000 millones de euros en el sector asegurador europeo. En este informe, presentamos la opinión de Mercer sobre las propuestas.

 







Descubre a nuestros specialists (expertos)


 

Colin Tipping

Head of Insurance Solutions

 

Ciara O Leary

Senior Consultant, Insurance Solutions

 

William Gibbons

Senior Consultant, Insurance Solutions

 

Chris Bewley

Consultant, Insurance Solutions

 

Niall Clifford

Senior Consultant, Insurance Solutions

 

Gerard-Jan Van Berckel

Insurance Solutions, Europe



Q&A

Q

¿Por qué Mercer para las aseguradoras?

A

La creciente complejidad de los programas de inversión de las aseguradoras requiere experiencia y conocimientos técnicos especializados, con el apoyo de recursos e infraestructura.

 

Mercer es el mayor asesor de inversiones de aseguradoras del mundo1, que opera en múltiples geografías y líneas de negocio, abarcando P&C, salud, P&I, vida, reaseguros, cautivos y especialidades. Nuestros servicios son prestados por un equipo de especialistas en seguros formado por actuarios, analistas técnicos y CFAs. Se sientan junto a profesionales de la industria que tienen experiencia práctica de trabajo con y para las compañías de seguros. Trabajamos estrechamente con nuestras filiales Marsh McLennan -Guy Carpenter, Oliver Wyman y Marsh-, reuniendo un conocimiento único de todos los aspectos del balance de seguros.

 

 1 The Insurance-Focused Investment Consultant Compendium, octubre de 2020. 372.570 millones de euros asesorados por 118 clientes en todo el mundo  

Q

Tengo un equipo interno ¿cómo me apoya Mercer?

A

Trabajamos como una extensión de su equipo, no como un sustituto. La plataforma de arquitectura abierta de Mercer garantiza que no estamos afiliados a ningún gestor de activos y que aportamos una perspectiva independiente. Nuestra capacidad de adaptar las soluciones a tus necesidades específicas significa que puedes ejecutar tu estrategia en nuestra plataforma a través de su equipo interno, de gestores externos o de una combinación de ambos. Proporcionamos la infraestructura, los recursos y el personal necesarios para que puedas centrarte en las decisiones de inversión y en los objetivos generales. Proporcionamos los informes regulatorios, de inversión y de capital para apoyar tu gobernanza interna y la toma de decisiones.

Q

Quiero invertir en mercados alternativos pero no tengo los recursos ¿cómo me ayuda Mercer?

A

Las aseguradoras están cada vez más dispuestas a invertir en mercados alternativos y privados, pero muchas no consideran que sean estrategias sencillas de aplicar o mantener. Los costes adicionales derivados de origen, la inversión, las actividades legales y de la due dilligence operativa, junto con la planificación de compromisos, las peticiones de capital y las distribuciones, añaden complejidad a la inversión en mercados privados. Trabajamos con nuestros clientes del sector seguros para ayudarles a acceder a los mercados privados de diversas maneras:  

  • Asesoramiento: los clientes conservan la estrategia de inversión y la implementación interna, al tiempo que acceden a las capacidades de investigación, operativas, legales y de due dilligence.
  • Implementación dirigida: los clientes mantienen el control sobre las decisiones de inversión y la selección de gestores, y luego despliegan e implementan las estrategias a través de nuestra plataforma operativa.
  • Delegada: los clientes trabajan con los especialistas de Mercer para crear una estrategia y un enfoque de inversión a medida, que se implementa a través de nuestra plataforma utilizando mandatos segregados o fondos agrupados. 

Q

La inversión responsable es una de mis prioridades ¿cómo me ayuda Mercer?

A

Contamos con un equipo de 24 especialistas en inversión responsable a nivel mundial, que asesoran a los inversores en todos los aspectos de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Este equipo lleva funcionando desde 2004, cuando Mercer fue la primera consultora de inversiones global en crear uno, con más de una década de diferencia. Proporcionamos apoyo de inversión responsable a las aseguradoras para ayudar a proteger su reputación, mejorar la gobernanza, ayudar a cumplir con las obligaciones reglamentarias y mejorar los rendimientos a largo plazo. 

 

Este apoyo podría implicar la integración de las cuestiones ASG en el proceso de inversión, la identificación de temas de sostenibilidad que identifiquen los aspectos de riesgo de inversión a largo plazo, así como promover que los propietarios de activos se impliquen, a través del voto, la implicación en la gestión de las empresas y el reconocimiento del valor del Código de Administración del Reino Unido. Dada nuestra profundidad de recursos y experiencia, ofrecemos un asesoramiento líder en el mercado. Hemos ayudado a nuestros clientes a aplicar enfoques de exclusión y a desarrollar políticas de implicación pública. También ayudamos a diseñar procesos con discreción que implican la colaboración en cuestiones importantes con otros inversores u organismos del sector para garantizar el compromiso sin generar atención pública directa. Sea cual sea la forma en que decidas poner en práctica tus objetivos, podremos ayudarle.  

 

Las convicciones de Mercer en materia ASG y su política de inversión sostenible apoyan el propio compromiso de Mercer con los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas. 

Q

¿Cuál es el enfoque de Mercer sobre la diversidad y la inclusión en la inversión?

A

Consideramos que el compromiso con la diversidad y la inclusión forma parte de nuestra responsabilidad social. La diversidad es uno de nuestros valores fundamentales, y nuestros esfuerzos en materia de diversidad se centran en nuestro compromiso con nuestros empleados, clientes y las comunidades en las que trabajamos. Nuestro Comité Medioambiental, Social y de Gobernanza es el responsable último de la diversidad y la inclusión, incluido el seguimiento y la presentación de informes al respecto.


Factores clave – Soluciones de seguros Mercer

El mayor asesor de seguros del mundo 
372.570 millones de euros asesorados de 118 clientes de seguros en todo el mundo
El negocio de soluciones de inversión de Mercer, 268.640 millones de euros en activos gestionados
Mercer - 13.210 mill de euros en activos asesorados

Contacte con nosotros