La cuestión respecto a los fondos de dotación y fundaciones es cómo desarrollar una cartera que no solo resista la «crisis du jour» o el «mercado alcista del momento», sino también que presente una estrategia de inversión que aguante. Como uno de los fiduciarios con más años de servicio entre inversores institucionales y gestores de activos, Mercer entiende la importancia de invertir a largo plazo.
En Mercer somos conscientes de los retos a los que se enfrentan los fondos de dotación y las fundaciones. Trabajamos con más de 250 clientes sin ánimo de lucro y les hemos ayudado a crear sus carteras y políticas de gasto, y hemos orientado a sus comités durante algunos de los momentos más difíciles. Hay pocas situaciones de las organizaciones sin ánimo de lucro que no hayamos afrontado.
Mercer se dedica a ayudar a fondos de dotación y fundaciones no solo a obtener rentabilidades ajustadas al riesgo mayores, sino también a lograr una misión más elevada. Las dimensiones y envergadura de Mercer ofrece a nuestros clientes una ventaja real. Tenemos recursos en 35 centros financieros, lo que nos permite identificar gestores emergentes y mantener relaciones continuadas con gestores existentes.
A diferencia de organizaciones más pequeñas, Mercer cuenta con los recursos para ofrecer a nuestros clientes servicios personalizados. Por ejemplo, tenemos un baja relación consultor-cliente y nuestros consultores están respaldados por un completo grupo de analistas, investigadores y personal de operaciones. Esto nos permite hacer valer un mayor nivel de conocimiento especializado y servicio para nuestros clientes.
Ayudamos a las organizaciones a lograr el equilibrio correcto entre riesgo y potenciales rentabilidades, con una perspectiva inquebrantable para reducir costes. No existen cargos ocultos, hacemos lo que hacemos por unos honorarios simples y sencillos.
En Mercer estamos orientados al largo plazo. Establecida en 1945, hemos servido fielmente a clientes durante más de 70 años.