Mercer adquiere Alexander Forbes

Mercer adquiere el 34% de la empresa sudafricana Alexander Forbes

• 30 de junio, 2014

Mercer ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el 34% de la empresa sudafricana Alexander Forbes Group Holdings Limited (Alexander Forbes), convirtiéndose en un accionista estratégico en la salida a bolsa de Johannesburgo de Alexander Forbes. La compañía sudafricana también ha anunciado su intención de cotizar en la bolsa de Johannesburgo. Alexander Forbes ofrece una gama de servicios a clientes institucionales y pequeños, que se alinean muy de cerca con el negocio global de Mercer. Mercer pertenece al grupo Marsh & McLennan Companies (cotiza en la bolsa de Nueva York: MMC), firma profesional global que ofrece asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano.

“Estamos encantados de tener la posibilidad de establecer una relación con Alexander Forbes, compañía líder en previsión social, inversiones y beneficios de empleados en Sudáfrica y África Subsahariana. Esto es el comienzo de una relación sólida que generará gran valor para ambas compañías y sus respectivos clientes. Estamos muy satisfechos con la idea de ampliar nuestra presencia en los crecientes mercados de Sudáfrica y África Subsahariana. Gracias a esta inversión, estaremos capacitados para apoyar a nuestros clientes mundiales que quieran entrar y expandirse en el mercado africano, y con nuestro alcance global y nuestras capacidades, podremos ayudar a los clientes de Alexander Forbes que quieran crecer fuera de África”, comenta Julio A. Portalatin, presidente y CEO de Mercer.

Alexander Forbes se centra principalmente en beneficios para empleados y soluciones de inversión para clientes institucionales, así como en soluciones financieras para clientes individuales. Los servicios incluyen fondos de pensiones y consultoría de inversiones, servicios actuariales y administrativos, beneficios para empleados y consultoría de salud, soluciones de inversión con multi-gestor, así como soluciones individuales y seguros de negocios.

Esta transacción está condicionada a la salida a bolsa de Alexander Forbes así como a otras condiciones del acuerdo, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades. BofA Merril Lynch ha actuado como consejero financiero, y Webber Wentzel en Sudáfrica, y Slaughter y May en Reino Unido, han sido los consejeros legales en la transacción.

-Fin-

Mercer es líder global en consultoría de gestión del talento, salud, previsión social e inversiones. Mercer ayuda a sus clientes en todo el mundo a mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de su activo más importante: sus empleados. Los 20.000 empleados de Mercer trabajan en más de 40 países. Mercer es subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), un grupo de empresas de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con 52.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de más de 10 mil millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Marsh, líder mundial en correduría de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en provisión de servicios de mediación de riesgos y reaseguros, y Oliver Wyman, líder mundial en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @MercerSpain.

Sobre Marsh & McLennan Companies

Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC) es una firma profesional global que ofrece asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Marsh es líder global en correduría de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter líder global en servicios de riesgos y correduría de reaseguro; Mercer  es líder global en consultoría de talento, salud, previsión social e inversiones,  y Oliver Wyman es líder global en consultoría de estrategia y gestión. Con una facturación anual de más de 12.000 millones de dólares, los 55.000 profesionales de Marsh & McLennan Companies alrededor del mundo ofrecen análisis, asesoramiento y capacidades transaccionales a clientes de más de 130 países. La compañía se enorgullece de su responsabilidad corporativa y de causar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Para más información visite www.mmc.com.

Sobre Alexander Forbes

Alexander Forbes es un grupo especializado en servicios financieros con sede en Sudáfrica centrado en soluciones de beneficios para empleados para clientes institucionales, así como soluciones financieras para clientes individuales, particularmente empleados del grupo de clientes institucionales. Los principales clientes del grupo pertenecen tanto al sector público como privado, incluyendo empresas, fondos de pensiones, salud y otros fondos especiales, en el aspecto institucional; así como miembros y beneficiarios de esos fondos y el resto del mercado minorista, en el aspecto individual. Los principales servicios prestados por el grupo incluyen los fondos de pensiones y consultoría de inversiones, servicios actuariales y administrativos, beneficios para empleados y consultoría de riesgos de salud, seguros de líneas personales, asesoría financiera individual y soluciones de inversión multi-gestor. El área de actuación de Alexander Forbes se centra en Sudáfrica, donde lleva operando desde 1935, África subsahariana, el Reino Unido y otros países con marcos legislativos similares a Sudáfrica.