Nuevo portal de viviendas

Sala de prensa

Mercer lanza un nuevo portal de viviendas para expatriados

  • 19-Julio-2013
  • España, Madrid
  •  Mercer Mobilize Housing Solution proporciona información de viviendas actualizada periódicamente y disponibilidad en el mercado, mapas e información en más de 320 ciudades en todo el mundo.
  • Los gestores de movilidad pueden configurar fácilmente los datos con una gran variedad de factores, como la inclusión / exclusión de barrios específicos, de manera que los datos de la vivienda reflejen sus necesidades, por ejemplo la elección de los barrios cerca de la oficina de la compañía.
  • Los usuarios pueden ver lo que un determinado presupuesto permite seleccionar. Por ejemplo, una cierta cantidad permite a un expatriado alquilar un apartamento de 2 dormitorios en el centro de la ciudad o una casa de 3 dormitorios en las afueras.


Mercer ha lanzado un nuevo portal de viviendas para expatriados (Mercer Mobilize Housing Solution™), una web de autoservicio donde los gestores de movilidad internacional de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas pueden tener acceso a los costes de vivienda de sus expatriados de forma inmediata y actualizada. Esta mayor transparencia permitirá a los profesionales de movilidad internacional estar seguros de que están ofreciendo asignaciones justas y rentables para las viviendas de sus empleados expatriados.  También les ayudará a gestionar mejor las expectativas de expatriados y reducir las excepciones cuando reubiquen empleados en el extranjero.

 

Mercer Mobilize Housing Solution proporciona información de viviendas actualizada periódicamente y disponibilidad en el mercado, mapas e información en más de 320 ciudades en todo el mundo. Mercer examina los diferentes mercados de viviendas por lo menos dos veces al año, con actualizaciones más frecuentes cuando los mercados son volátiles, para asegurar que los datos son actuales y reflejan los cambios en las condiciones del mercado.

 

Los gestores de movilidad pueden examinar y filtrar la información con facilidad, con una visión en profundidad de los mercados de viviendas de expatriados en todo el mundo. Según Rafael Barrilero, socio responsable de los servicios de movilidad internacional de Mercer, "con unos pocos clics, un gestor de movilidad en París puede evaluar los precios de la vivienda, disponibilidad y servicios locales en Shanghai o Sydney tan fácil como pueden en Estrasburgo o Saint Tropez".

 

Las nuevas características de la plataforma interactiva son:

  • Tecnología de mapas interactivo: Los usuarios pueden ver mapas, fotografías a nivel de calle, e información local detallando donde están los barrios de expatriados y las escuelas en relación con la oficina de la empresa.
  • Datos flexibles: los gestores de movilidad pueden configurar fácilmente los datos con una gran variedad de factores, como la inclusión / exclusión de barrios específicos, de manera que los datos de la vivienda reflejen sus necesidades, por ejemplo la elección de los barrios cerca de la oficina de la compañía, donde los expatriados de la empresa tienden a residir. El coste real de alquiler se recalcula instantáneamente para reflejar la selección barrio.
  • Listados de anuncios reales: los listados actualizados, publicados en el mismo momento que los estudios de Mercer, ayudan a visualizar qué tipo de vivienda proporciona un presupuesto. Detalles como los servicios, los costes de servicios públicos, y el tamaño están disponibles, y los usuarios pueden incluso ver las fotos a nivel de calle para examinar el área circundante.
  • Búsqueda inversa: los usuarios pueden ver lo que un determinado presupuesto permite seleccionar a través de una serie de barrios, lo que ayuda a los expatriados a entender posibles compensaciones. Por ejemplo, una cierta cantidad permite a un expatriado alquilar un apartamento de 2 dormitorios en el centro de la ciudad o una casa de 3 dormitorios en las afueras.
  • Diferentes formatos de reporte: La interfaz de usuario es intuitiva y permite extraer la información con distintos niveles de detalle y diferentes formatos, lo que hace que sea fácil compartir la información a medida para cada grupo de interés, desde la alta dirección al expatriado.


"Determinar la ubicación y el coste de la vivienda puede ser un proceso prolongado para cualquier persona", explica Barrilero, “y mucho más cuando se busca en otro país”. Las empresas que tratan de establecer viviendas para sus expatriados justas y rentables necesitan información precisa que les da una visión precisa de los mercados locales de la vivienda para que puedan tomar las mejores decisiones.


"También necesitan flexibilidad para definir las políticas específicas de la empresa a medida de los diferentes tipos de expatriados y sus familias. Esto se puede lograr mejor con acceso a los precios de alquiler y descripciones de vivienda, con la capacidad de controlar qué está incluido en el cálculo del presupuesto, y ofrecer a los usuarios herramientas más visuales que les ayuden a tener una mejor idea de cómo será la vivienda”, concluye el socio de Mercer.

 

###

 

 

Sobre Mercer
Mercer es líder global en consultoría de gestión del talento, salud, previsión social e inversiones. Mercer ayuda a sus clientes en todo el mundo a mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de su activo más importante: sus empleados. Los 20.000 empleados de Mercer trabajan en más de 40 países. Mercer es subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), un grupo de empresas de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con 53.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de más de 11 mil millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Marsh, líder mundial en correduría de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en provisión de servicios de mediación de riesgos y reaseguros, y Oliver Wyman, líder mundial en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @MercerSpain.

INFORMACIÓN DE CONTACTO