Rentabilidad Fondos de Pensiones

Los Fondos de Pensiones españoles tuvieron una rentabilidad mediana de 0,1% en enero

• 10-Febrero-2014
  •  En los últimos doce meses, los Fondos de Pensiones Españoles han obtenido una rentabilidad mediana estimada de 7,6%.

Estos son los resultados estimados de los Fondos de Pensiones españoles en el mes de enero de 2014, según el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer. La rentabilidad mediana estimada del mes de enero es de 0,1% y se desglosa en función de los distintos tipos de activos financieros en la siguiente tabla:

Rentabilidades medianas estimadas

Fondos de Pensiones Españoles

Enero

12 meses

Renta Fija

1,6%

5,2%

Renta Variable Euro

14,6%

Renta Variable No Euro

13,6%

Fondo Total

0,1%

7,6%

La rentabilidad total estimada de los fondos de pensiones ha sido positiva en el mes de enero.  En la tabla anterior se observa que el dato de rentabilidad positiva del mes se debe al comportamiento positivo que han experimentado los activos de renta fija.

La renta fija ha obtenido una rentabilidad positiva de 1,6% en el mes de enero, siendo la única clase de activo analizada que ha presentado revalorizaciones durante el mes.

La renta variable euro ha presentado una rentabilidad negativa de -2,8% durante el mes de enero, siendo la clase de activo analizada que presenta mayor desvalorización.

La renta variable no euro ha experimentado una variación negativa de -1,9%.

Estos datos son el resultado de una estimación basada en el Informe PIPS (Servicio de Medición de Rendimientos de Fondos de Pensiones) que viene desarrollando Mercer en el mercado español desde 1997. Se trata de una muestra significativa de Fondos de Pensiones españoles, la mayoría de ellos del sistema de Empleo, que permite ofrecer a las Comisiones de Control participantes una comparación homogénea de los resultados obtenidos por su Fondo. En la muestra participan los principales Fondos de Pensiones y Entidades Gestoras de nuestro mercado, y representan un patrimonio representativo del patrimonio de los Fondos de Pensiones de Empleo de nuestro país.

Mercer es líder global en consultoría de gestión del talento, salud, previsión social e inversiones. Mercer ayuda a sus clientes en todo el mundo a mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de su activo más importante: sus empleados. Los 20.000 empleados de Mercer trabajan en más de 40 países. Mercer es subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), un grupo de empresas de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con 52.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de más de 10 mil millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Marsh, líder mundial en correduría de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en provisión de servicios de mediación de riesgos y reaseguros, y Oliver Wyman, líder mundial en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @MercerSpain.