Simulador de pensiones - Mercer

Mercer lanza un simulador de pensiones para empleados y partícipes de planes de pensiones

• 25, septiembre 2014
  • Cada empleado puede recibir  una información integral sobre su situación económica tras la jubilación teniendo en cuenta sus circunstancias individuales y las particularidades de cada plan de previsión privado.

• Proporciona información sobre la edad ordinaria y anticipada de jubilación indicando fechas posibles de jubilación, importe de la pensión pública, importe de la pensión del plan de previsión de la empresa, entre otros.

• El simulador de pensiones puede ser implantado en la propia intranet de la empresa y adaptado según sus requerimientos.

• En un entorno en el que la pensión pública de jubilación tiende a disminuir y la esperanza de vida es mayor, una buena planificación financiera de la jubilación es absolutamente indispensable y debe basarse en información lo más real posible.

Mercer ha desarrollado un simulador de pensiones para que cada empleado y partícipe de planes de pensiones puedan disponer de una información integral sobre su situación económica tras la jubilación teniendo en cuenta sus circunstancias individuales, y completamente adaptada a las particularidades de cada plan de previsión privado. El simulador puede ser implantado en la propia intranet de la empresa y adaptado según sus requerimientos.

“En un entorno en el que la pensión pública de jubilación tiende a disminuir y la esperanza de vida es mayor, una buena planificación financiera de la jubilación es absolutamente indispensable y debe basarse en información lo más real posible”, explica Begoña Benito, socia responsable del área de previsión social de Mercer.

El simulador proporciona información sobre la edad ordinaria y anticipada de jubilación, indicando en cada caso:

• Fechas posibles de jubilación (según edad y años cotizados).

• Importe de la pensión pública.

• Importe de la pensión del plan de previsión de la empresa.

• Cantidad anual que se debería aportar adicionalmente para conseguir un determinado nivel de ingresos a la jubilación.

• Importe de la pensión del plan de previsión de la empresa.

• Análisis gráfico de la cobertura sobre el salario en el momento de la jubilación.

El usuario deberá introducir sus datos personales, periodo de cotización acreditado y el fondo acumulado en el plan de previsión complementaria, así como las aportaciones anuales a realizar al mismo. A partir de dicha información, el usuario obtendrá un informe personalizado analizando sus ingresos tras acceder a la jubilación.

“A nivel legislativo, se está trabajando en la comunicación a todos los ciudadanos, por parte de la Seguridad Social, de la edad ordinaria de jubilación y la pensión estimada correspondiente. La obligatoriedad de esta comunicación también se extiende a las entidades privadas que gestionan instrumentos que cubren la jubilación, tales como planes de pensiones, seguros de ahorro…”, resalta la socia de Mercer.

Estos cálculos tienen en cuenta elementos de simplificación tanto a nivel de aportaciones anuales futuras como en términos de rentabilidad y sólo se calculará a la edad ordinaria de jubilación. Además, cada persona recibirá tantas comunicaciones como productos tenga.

Puede obtener más información sobre el simulador o acceder a una demo: http://www.mercer.es/services/retirement/planifica-jubilacion.html

-Fin-

Mercer es líder global en consultoría de gestión del talento, salud, previsión social e inversiones. Mercer ayuda a sus clientes en todo el mundo a mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de su activo más importante: sus empleados. Los 20.000 empleados de Mercer trabajan en más de 40 países. Mercer es subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), un grupo de empresas de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con 52.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de más de 10 mil millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Marsh, líder mundial en correduría de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en provisión de servicios de mediación de riesgos y reaseguros, y Oliver Wyman, líder mundial en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @MercerSpain.