Acuerdo entre Mercer y la Confederación Española de Mutualidades

Mercer y la Confederación Española de Mutualidades firman un acuerdo de colaboración

• 5 de octubre, 2017
  • El acuerdo tiene como objetivo común la  potenciarla previsión social complementaría con el fomento del mutualismo.
  • La consultora participará mediante capital intelectual y soluciones en las actividades de la confederación y sus socios.

Mercer y la Confederación Española de Mutualidades de Previsión Social, máximo órgano de representación del Mutualismo de Previsión Social en España, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración con el objetivo de incrementar las sinergias y capacidades de ambas entidades para el desarrollo de la previsión social complementaria mediante una de las fórmulas pioneras  que existen en España como es el mutualismo.

El acuerdo, firmado por Ignasi Puigdollers, Socio de Mercer en España, y Pedro Muñoz, Presidente de la Confederación, constituye un nuevo paso de ambas entidades en su misión de contribuir en mejorar la vida futura con acciones presentes, en este caso, de los dos millones y medio de mutualistas que existen en la actualidad en España.

En virtud de este acuerdo, Mercer colaborará en las distintas iniciativas y servicios de la Confederación dirigidas a la representación, defensa y fomento de los intereses y derechos comunes de carácter económico-sociales, profesionales, de formación y culturales del Mutualismo de Previsión Social.

Este acuerdo refuerza y consolida las relaciones que han mantenido ambas entidades durante los últimos años en España. “Es una alianza muy importante que permitirá impulsar al máximo las sinergias de ambas entidades y potenciar el desarrollo del mutualismo en España”, destaca Ignasi Puigdollers, socio de Mercer en España. “la Confederación representa una “patronal” totalmente social lo que constituye un modelo de previsión social totalmente eficiente y sostenible”, añade .

Para Pedro Muñoz, presidente de la Confederación, “El aprovechamiento de las capacidades de una firma global con gran arraigo en servicios de previsión social nos ayudará a seguir evolucionando como sector potenciando el desarrollo de la  economía social, como siempre ha realizado  el mutualismo”.

Mercer ofrece asesoramiento y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de una fuerza laboral en continuo cambio. Mercer tiene más de 22.000 empleados ubicados en 43 países y trabaja en más de 130 países. Forma parte del grupo Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con más de 60.000 profesionales y unos beneficios anuales de más de 13.000 millones de dólares, Marsh & McLennan ayuda a sus clientes a navegar por un entorno cada vez más complejo y dinámico a través de sus compañías líderes que incluyen Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman. Para más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @Mercerspain.

La Confederación Española de Mutualidades es el órgano de representación del Mutualismo de Previsión Social español, agrupando a más de 286 entidades, con un número de mutualistas superior a los 2.500.000 y con un patrimonio gestionado de más de 40.000 millones de euros.

En la actualidad las Mutualidades de Previsión Social representan el 21% del ahorro de Previsión Social en España.

Más información en: www.mercer.es y www.cneps.es