Nueva edición de los Encuentros #MercerBarcelona

Nueva edición de los Encuentros #MercerBarcelona con Francisca Gómez-Jover y los grandes empresas y Fondos de Pensiones

• 6 de febrero
  • España, Barcelona
  • Francisca Gómez-Jover destacó la importancia de buscar una interpretación que protegiendo a los asegurados, reduzca los obstáculos a la movilidad de los trabajadores
  • Estaban representados en el acto las empresas y  Fondos de Pensiones de Empleo más relevantes de Cataluña. Estaban representados el sector bancario, gran consumo, automóvil, farma y administración pública entre otros

Una nueva edición de los Encuentros #MercerBarcelona tuvo lugar el pasado 29 de enero. Dichos encuentros tienen como objetivo establecer un espacio de diálogo y debate sobre temáticas de interés y actualidad para las empresas y sus directivos. En esta edición el evento reunió a Dª Francisca Gómez-Jover, subdirectora general de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria de la DGSFP y los responsables de los grandes Fondos de Pensiones de Empleo de empresas y entidades como CaixaBank, Banc Sabadell, Nestlé, Seat, Nissan, Henkel y Generalitat de Catalunya entre otros.

Ignasi Puigdollers, socio y director de Mercer Barcelona, destacó la importancia de estos encuentros para poner en común las diferentes sensibilidades y propuestas que hay en materia de previsión social complementaria, señalando que “el diálogo e intercambio de perspectivas debe ser constante entre los diferentes actores de este sector, administración, empresas y profesionales”. También destacó que “la previsión social complementaria debe ser un elemento clave en el presente y futuro de nuestro sistema de pensiones, especialmente en un momento como el actual donde se cuestiona su futuro y viabilidad”.

En su intervención la Sra. Gómez-Jover señaló las principales líneas en las que trabaja la DGSFP en materia de previsión social complementaria. Destacó especialmente tanto la transposición de la directiva IORP II, como la transposición de la directiva de movilidad de personas y pensiones, de la que destacó la importancia de buscar una interpretación que “protegiendo a los asegurados, reduzca los obstáculos a la movilidad de los trabajadores”.

Los representantes de los fondos destacaron de forma mayoritaria la necesidad de apoyar la previsión social complementaria desde todos los estamentos para impulsarla entre nuestras empresas y entidades.

Mercer ofrece asesoramiento y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de una fuerza laboral en continuo cambio. Mercer tiene más de 23.000 empleados ubicados en 43 países y trabaja en más de 130 países. Forma parte del grupo Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con más de 65.000 profesionales y unos beneficios anuales de más de 14.000 millones de dólares, Marsh & McLennan ayuda a sus clientes a navegar por un entorno cada vez más complejo y dinámico a través de sus compañías líderes que incluyen Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman. Para más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @Mercerspain.