Mercer Marsh Benefits centra su I Foro Gestión del Bienestar en el cuidado físico y mental de los empleados 

 

  • El encuentro, organizado en colaboración con APD, ha abordado los retos a los que las compañías se enfrentan para el cuidado de sus empleados en un mercado cada vez más exigente y competitivo para atraer y retener talento.
  • El encuentro ha servido también de marco para la presentación del estudio de Tendencias Globales de Salud 2022 de Mercer Marsh Benefits donde se han expuestos las principales tendencias que se observan en materia de salud, como el aumento de las tasas médicas o los efectos físicos y psíquicos del COVID, y las mejores opciones que tienen las empresas para prevenirlos.
  • Mercer Marsh Benefits ha defendido su apuesta por situar siempre la salud y el bienestar en el centro de las organizaciones, tanto como estrategia de negocio como por compromiso social.

Madrid 22 de septiembre de 2022.- Mercer Marsh Benefits España en colaboración con APD ha presentado las últimas tendencias en materia de salud en el I Foro Gestión del Bienestar. Esta primera edición, celebrada en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, se ha centrado en el cuidado físico y mental de los empleados como vector clave para el crecimiento empresarial de las compañías en un contexto cada vez más exigente y competitivo.

 

El acto fue inaugurado por David Noboa, máximo responsable de Mercer Marsh Benefits España, quien destacó la importancia de implementar programas de wellbeing para fomentar la cultura del cuidado a través de la flexibilidad horaria, el teletrabajo o la desconexión digital para retener y atraer talento. “El cuidado del bienestar forma parte intrínseca de la cultura de Mercer Marsh Benefits. Apostamos siempre por situar la salud y el bienestar en el centro de las organizaciones, no sólo porque es buena estrategia de negocio, sino por compromiso social”, añadió.

 

En el trascurso del Foro, Mercer Marsh Beneficts ha presentado el estudio de Tendencias Globales de Salud. De la mano de Chus Caballo, Head of Local and International Clients de Mercer Marsh, se han mostrado las cuatro claves que en estos momentos las empresas deben tener en cuenta y las mejores maneras de darle solución. Estas cuatro tendencias son: el incremento de la tasa de incidencia médica y los siniestros, los efectos que el Covid sigue provocando en los trabajadores a nivel físico y mental, la prevención y el autocuidado y por último, la priorización de planes médicos más inclusivos.

 

El encuentro se ha completado con varios paneles de expertos, el primero de ellos ha reunido Teresa Roch, Compensation Benefits Manager de American Express, Cristina Ordóñez, Gerente de Salud y Bienestar de Repsol, y Fernando Lallana, Workplace & Wellbeing Manager de Heineken España, donde cada compañía ha compartido sus propuestas para mejorar el bienestar y la salud de sus empleados. En el segundo panel, las principales aseguradoras del ramo han expuesto sus nuevos retos y necesidades en salud mental. Moderada por Cristina De Pablo, Directora de Placement en Mercer Marsh Benefits, han participado Antonio Muiña, Director Gestión Asistencial de Cigna, Iñaki Ferrando, Director Médico de Sanitas Seguros y Manuel Castrillo, Director de Asesoría Médica y Mutualidades de Adeslas.

 

El acto ha concluido con una ponencia a cargo de Mario Alonso Puig, médico cirujano por Harvard University Medical School.

 

Sobre Mercer

En Mercer creemos en la construcción de futuros más brillantes, redefiniendo el mundo del trabajo, reconfigurando la planificación de la jubilación y la inversión, y facilitando la salud y el bienestar. Mercer tiene más de 25.000 empleados ubicados en 43 países y trabaja en más de 130 países. Mercer es un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personas, con 83.000 profesionales y unos beneficios anuales de más de 20.000 millones de dólares. A través de sus negocios líderes en el mercado, incluidos Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh McLennan ayuda a sus clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos  en LinkedIn y Twitter.