Mercer incorpora a Patricia López como nueva directora del área de Wellbeing    

 

  • Patricia, médico Cirujano y Dra. en Medicina, cuenta con más de 15 años de carrera en investigación en Neurociencia y como responsable de planificación e implementación de proyectos del Sector Asegurador Salud.
  • Posee una amplia experiencia internacional, tanto en Europa como en América Latina, donde ha sido, entre otros hitos, directora de Sanitas en Baleares y responsable de la reestructuración del área de salud de Isapre Cruz Blanca Chile.
  • Con este fichaje, el área de Health & Benefits de Mercer, liderado por David Novoa, refuerza el liderazgo en el asesoramiento corporativo en materia de salud y bienestar, con un perfil de gran experiencia en gestión, desarrollo de negocio y práctica médica.

Madrid 15 de septiembre de 2022.- Patricia López, Médico Cirujano por la Universidad de Valencia y Doctora en Medicina por la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich, será la nueva directora del área de Wellbeing de Mercer España, reportando a David Novoa, responsable de negocio de Health & Beneficts de la compañía. Con más de 15 años de experiencia, en investigación en Neurociencia y como responsable de proyectos del Sector Asegurador Salud, López es especialista en el diseño e implementación de estrategias innovadoras de negocio, así como en formación de equipos de alto rendimiento

 

Tras un inicio de actividad centrado en la clínica psiquiátrica, Patricia López ha centrado el grueso de su carrera en la gestión de organizaciones aseguradoras y sanitarias, primero en el Grupo Sanitas para Baleares, donde ocupó el puesto de directora de Zona, luego en Chile donde se responsabiliza de reestructurar la Gerencia Asistencial de Isapre Cruz Blanca. Allí, logró garantizar el costo-eficiencia de los procesos críticos y reorganizar un equipo compuesto por más de 1.000 colaboradores.

 

López cuenta, además de con su formación en Medicina, con estudios en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, realizó el programa Senior Management Program de la IE Business School y posee una certificación del Colegio Oficial de Mediadores como Corredora de Seguros. También desarrolló una formación complementaria en marketing, finanzas y gestión.

 

Para David Novoa, líder del área de Health & Benefits de Mercer, la incorporación de Patricia López supone un sólido refuerzo para un departamento en claro crecimiento y que se va a beneficiar del conocimiento de Patricia en materia de salud, beneficios, digitalización y estructuración y gestión de organizaciones. “Su amplia experiencia nos permitirá reafirmar nuestra posición de liderazgo y evolucionar en un servicio integral en materia de consultoría de salud, reducción del absentismo, gestión global de beneficios y estrategias de bienestar para diferenciarnos y marcar tendencia en la industria”.

 

Health & Benefits es el negocio de Mercer especializado en la identificación de los riesgos relacionados con las personas y la estrategia, diseño e implementación de beneficios para empleados, personalizados e innovadores, y todo ello con el fin de mejorar la vida de los empleados, de los clientes y de sus familias, así como para construir mejores organizaciones en la actual batalla por el talento global.

 

Sobre Mercer

En Mercer creemos en la construcción de futuros más brillantes, redefiniendo el mundo del trabajo, reconfigurando la planificación de la jubilación y la inversión, y facilitando la salud y el bienestar. Mercer tiene más de 25.000 empleados ubicados en 43 países y trabaja en más de 130 países. Mercer es un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personas, con 83.000 profesionales y unos beneficios anuales de más de 20.000 millones de dólares. A través de sus negocios líderes en el mercado, incluidos Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh McLennan ayuda a sus clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos  en LinkedIn y Twitter.