Mercer España asesora al mejor fondo de pensiones de empleo de España

• GM pensiones, el fondo de pensiones de empleados del Banco Sabadell, asesorado por Mercer España y gestionado por Bansabadell Pensiones, ha sido reconocido como el  mejor fondo de pensiones de España y el mejor fondo de pensiones de aportación definida de Europa
  • Los jueces de los IPE Awards 2021 han valorado sus buenos resultados históricos, apoyados en una robusta estrategia de inversión

Madrid, 13 de diciembre. –La revista Investments & Pensions Europe ha dado a conocer los  galardonados en sus premios anuales donde se reconocen las mejores prácticas en fondos de  pensiones de empleo. En esta edición, GM Pensiones, el fondo de pensiones de empleados de  Banco Sabadell y que asesora Mercer España, ha sido reconocido con el premio al mejor fondo  de  pensiones  de  España  y  al  mejor  fondo  de  pensiones  de  aportación  definida  de  Europa.  Además, ha sido uno de los cuatro fondos finalistas en la categoría de mejor fondo de pensiones  de empleo a nivel europeo. GM Pensiones ha competido con 330 fondos de 23 países.

Los jueces han valorado los buenos resultados históricos del fondo, que lo sitúan como uno de  los más rentables de España, así como una robusta estrategia de inversión. Una labor para la  que cuenta con el asesoramiento especializado de Mercer España. Asimismo, los jueces han  destacado la organización y gobernanza del fondo, incluyendo los esfuerzos por implementar  aspectos de inversión sostenible y de lucha contra el cambio climático. Por último, el jurado ha  señalado el énfasis en la información, así como el servicio de asesoramiento y planificación  financiera para partícipes cercanos a la jubilación.

La organización del IPE ha calificado la candidatura de GM Pensiones como impresionante y  muy completa para un fondo muy bien gestionado. Una de las más sólidas, ha añadido, en la  categoría a mejor fondo de pensiones de aportación definida de Europa.

IPE, Investments & Pensions Europe, es la publicación de referencia en Europa en materia de pensiones e inversión. Anualmente entregan unos premios en reconocimiento a  los mejores  fondos de pensiones europeos.

En  Mercer  creemos  en  la  construcción  de  futuros  más  brillantes,  redefiniendo  el  mundo  del  trabajo,  reconfigurando la planificación de la jubilación y la inversión, y facilitando la salud y el bienestar. Mercer tiene más de 25.000 empleados ubicados en 43 países y trabaja en más de 130 países. Mercer es un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personas, con 76.000 profesionales y unos beneficios anuales de más de 17 mil millones de dólares. A través de sus negocios líderes en el mercado, incluidos Marsh, Guy Carpenter  y Oliver Wyman, Marsh McLennan ayuda a sus clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico  y complejo. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @Mercerspain.