Mercer España recibe el sello Brain Caring People Empresa

Mercer España recibe el sello Brain Caring People Empresa otorgado por la asociación Freno al Ictus

• 19 de noviembre 2018
  • Esta distinción reconoce la implicación de Mercer en la divulgación de la prevención y detección del ictus, así como por su colaboración en el efecto multiplicador.
  • El 90% de los ictus se pueden prevenir. Para ello es fundamental tomar conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

• El ictus es la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres), la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia.

Mercer España ha sido reconocida con el sello Brain Caring People Empresa que cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), por realizar iniciativas con un impacto positivo en la salud cerebral de la sociedad, habiendo ejecutado acciones conjuntas con Freno al Ictus dentro de su proyecto bewell@mercer.

Estas acciones consistieron en sesiones divulgativas presenciales en Madrid y Barcelona con los empleados de Mercer en cada uno de los centros de trabajo, así como la distribución online de una píldora informativa a todos los empleados de la empresa a través de sus canales internos de comunicación, con un alcance total de más de 200 empleados del grupo.

Este sello reconoce la labor de Mercer en la divulgación, a través de sus empleados, del impacto que tiene la enfermedad cerebrovascular en la salud, dando a conocer los síntomas más comunes que ayudan a detectar el ictus, qué hacer en caso de sufrirlo y las pautas a seguir para evitar que ocurra. Mercer refuerza así, sus valores de empresa saludable orientada al bienestar de sus empleados.

La distinción fue entregada por Julio Agredano, presidente de Freno al Ictus, el pasado 14 de noviembre a Juan Vicente Martínez, director de Recursos Humanos de Mercer.

“Estamos encantados de poder contribuir a la extraordinaria labor de prevención y actuación desde la empresa que desarrolla Freno al Ictus. Este reconocimiento es muy importante para nosotros ya que refuerza nuestra apuesta como empresa saludable que trabaja por la mejora del bienestar de las personas que formamos parte de ella”, comenta Juan Vicente Martínez, director de Recursos Humanos de Mercer.

“Es muy importante para nosotros que una empresa como Mercer, referencia en el mundo de la gestión de los recursos humanos y de las personas, desarrolle acciones con sus empleados de información y divulgación sobre el ictus, una enfermedad tremendamente desconocida por la sociedad pero que una de cada seis personas sufrirá a lo largo de su vida. Nos alegra que Mercer se sume al “efecto multiplicador” con sus empleados y con la sociedad para reducir el drama personal, laboral, social y personal que el ictus representa en nuestra sociedad”, explica Julio Agredano, presidente de Freno al Ictus.

Mercer ofrece asesoramiento y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de una fuerza laboral en continuo cambio. Mercer tiene más de 23.000 empleados ubicados en 43 países y trabaja en más de 130 países. Forma parte del grupo Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con más de 65.000 profesionales y unos beneficios anuales de más de 14.000 millones de dólares, Marsh & McLennan ayuda a sus clientes a navegar por un entorno cada vez más complejo y dinámico a través de sus compañías líderes que incluyen Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman. Para más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @Mercerspain.

Sobre Freno al Ictus
Asociación nacional sin ánimo de lucro que nace con el objeto de informar, visibilizar, sensibilizar y concienciar a través de sus acciones, proyectos y actividades para la prevención del Ictus, así como para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por el DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familiares. Las diferentes iniciativas que se desarrollan desde Freno al Ictus están enmarcadas en la línea de actuación ‘Brain Caring People’. La Asociación colabora habitualmente en proyectos con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN. En 2015, la SEN concedió a Freno al Ictus el Premio Ictus en la categoría social por la difusión de la enfermedad.