Mercer vuelve a asesorar el mejor fondo de pensiones de España según los IPE Awards 2022

  • GM Pensiones, fondo de pensiones del Banco Sabadell, asesorado por Mercer España, ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor fondo de pensiones de empleo España, así como premio de oro a la mejor estrategia de inversión a largo plazo de Europa.
  • Los jueces han valorado los buenos resultados históricos del fondo, que lo sitúan como uno de los más rentables de España, así como una robusta estrategia de inversión, basada en la diversificación de activos.
  • Su ambicioso plan de reducción de emisiones, los rendimientos por encima de la inflación y su plan para mejorar la experiencia del ahorrador soportan su distinción como mejor fondo a largo plazo. 

Madrid, 14 de diciembre de 2022.- La revista Investment & Pension Europe, que premia las mejores prácticas de fondos de pensiones europeos, ha dado a conocer los galardonados de 2022. GM Pensiones, fondo de pensiones del Banco Sabadell y que asesora Mercer España, ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor fondo de pensiones de España además del premio en categoría oro a la mejor estrategia de inversión a largo plazo. GM ha competido con fondos de hasta 20 países.

 

Los jueces han valorado los buenos resultados históricos del fondo, que lo sitúan como uno de los más rentables de España, así como una robusta estrategia de inversión. Una labor para la que cuenta con el asesoramiento especializado de Mercer España. Así mismo el jurado ha destacado su ambicioso plan de reducción de emisiones, los rendimientos por encima de la inflación y su plan para mejorar la experiencia del ahorrador como las claves que soportan su distinción como mejor fondo de Europa en estrategia de inversión a largo plazo.

 

Según los jueces “el fondo cuenta con todos los ingredientes para tener una gran estrategia a largo plazo, desde la Gobernanza a los criterios ESG, pasando por la diversificación de activos”.

 

Investment & Pensions Europe es una de las revistas más reconocidas en Europa en temas de pensiones e inversión. Entregan premios anuales en reconocimiento a los mejores fondos de pensiones a través de 40 categorías donde se evalúa su desempeño y estrategias de inversión a nivel nacional, regional y por tema y estructura. Este año la lista de jueces ha estado compuesta por más de 80 consultores especializados en inversión, académicos y ejecutivos de fondos. 

 

Sobre Mercer

En Mercer creemos en la construcción de futuros más brillantes, redefiniendo el mundo del trabajo, reconfigurando la planificación de la jubilación y la inversión, y facilitando la salud y el bienestar. Mercer tiene más de 25.000 empleados ubicados en 43 países y trabaja en más de 130 países. Mercer es un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personas, con 83.000 profesionales y unos beneficios anuales de más de 20.000 millones de dólares. A través de sus negocios líderes en el mercado, incluidos Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh McLennan ayuda a sus clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos  en LinkedIn y Twitter.