Martine Ferland, nueva presidenta y CEO de Mercer

• 18 de enero, 2019
  • Julio A. Portalatin ocupará el cargo de vicepresidente de Marsh & McLennan Companies

Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), líder mundial en riesgo, estrategia y personas, ha anunciado cambios en el liderazgo para promover su estrategia de crecimiento. Martine Ferland ha sido nombrada presidenta y CEO de Mercer con efecto 1 de marzo de 2019. Mercer, como líder mundial en consultoría, trabaja para mejorar la salud, la seguridad financiera y la carrera de más de 115 millones de personas en todo el mundo. En su nuevo cargo, Martine Ferland reportará al presidente y CEO de Marsh & McLennan, Dan Glaser, y se unirá al comité ejecutivo de la compañía.

“Martine es una profesional de gran talento que posee una amplia experiencia global y un gran historial de éxitos. Su profundo conocimiento del negocio y los clientes y sus más de 30 años de experiencia hacen que esté preparada de manera única para este desafío. Martine Ferland se unió a Mercer en 2011 como líder del área de previsión social para Europa y Pacífico. Posteriormente ocupó el cargo de presidenta de la región de Europa y Pacífico, copresidenta a nivel global del área de salud, y actualmente ocupaba el puesto de presidenta de Mercer Group”, comenta Dan Glaser.

Julio A. Portalatin, que ocupó el cargo de presidente y CEO de Mercer de manera destacada durante siete años, y ahora será el nuevo vicepresidente de Marsh & McLennan Companies. En este rol, continuará reportando a Dan Glaser.

“Julio revitalizó a los colegas de Mercer y dio vida a nuestra misión y valores a través del trabajo que realizamos. Gestionó un importante reposicionamiento del negocio que originó que los ingresos operativos de Mercer casi se duplicaran y los activos gestionados por la firma multiplicaran por cinco. El legado de Julio en Mercer es una ejecución centrada, un desempeño financiero impresionante y el desarrollo profesional de los colegas. Me complace saber que la compañía continuará beneficiándose de su asesoramiento”, afirma Dan Glaser.

Mercer ofrece asesoramiento y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de una fuerza laboral en continuo cambio. Mercer tiene más de 22.000 empleados ubicados en 43 países y trabaja en más de 130 países. Forma parte del grupo Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con más de 65.000 profesionales y unos beneficios anuales de más de 14.000 millones de dólares, Marsh & McLennan ayuda a sus clientes a navegar por un entorno cada vez más complejo y dinámico a través de sus compañías líderes que incluyen Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman. Para más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @Mercerspain.