Mercer es galardonada por fomentar hábitos saludables en el trabajo

 

  • El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha otorgado a Mercer España el Reconocimiento de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Trabajo
  • El programa comenzó en 2015 con el desarrollo e impulso de un entorno laboral flexible, inclusivo y saludable que fomentase la adopción de hábitos saludables
  • Desde su implementación, el compromiso de los empleados ha aumentado 20 puntos 

Madrid, 3 de diciembre. - El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha otorgado a Mercer España el Reconocimiento de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Trabajo. 

 

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) puso en marcha, a mediados de 2013, el proyecto “Red Española de Empresas Saludables” con el interés de reconocer el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores, así como promover la cultura de la salud y el intercambio de experiencias empresariales.

 

Este reconocimiento llega gracias a las políticas que ha llevado a cabo Mercer España durante los últimos 6 años, en los cuales la salud, tanto física, como mental, ha sido una prioridad para la dirección de la compañía y para establecer las políticas de Recursos Humanos, todo ello con el único objetivo de mejorar la salud de todos los empleados.

 

En este capítulo, cabe destacar muy especialmente la actividad del grupo Bewell@Mercer. Este grupo de empleados ha impulsado y dinamizado actividades orientadas a mejorar el bienestar y la salud de los empleados en base a las necesidades que se han detectado. Actividades deportivas, nutricionales, de bienestar mental, de ocio y familiares se han sucedido a lo largo de estos años, las cuales han ayudado de forma decisiva a recibir este reconocimiento.

 

El acto de entrega del diploma de reconocimiento ha tenido lugar hoy en el VI Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables (REES). La jornada, que este año lleva por título “Promoción de la salud en el trabajo y Objetivos de Desarrollo Sostenible” se ha celebrado en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife y ha sido organizada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social en colaboración con el Instituto Canario de Salud Laboral.

 

La distinción ha sido recogida por Juanvi Martínez, director de Recursos Humanos de Mercer y líder del área de consultoría de capital humano, que ha destacado que Mercer es una fuerza global de más de 25.000 profesionales en el mundo y 250 en España, cuya pasión es mejorar la salud, el bienestar y la carrera profesional del activo más importante de las organizaciones: las personas. “Este reconocimiento consolida la propuesta de valor de Mercer hacia nuestros profesionales y nos reafirma en nuestros objetivos para continuar mejorando de manera firme y constante”, ha añadido.

 

Este programa ha contribuido a aumentar el compromiso de los empleados. Además, Mercer sigue trabajando en la mejora de diferentes objetivos de desarrollo sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 5 (Igualdad de Género), ODS 8 (Trabajo decente y Crecimiento económico) y ODS 10 (Reducción de las desigualdades).

 

Para Mercer, estos resultados ponen de relieve la importancia de la escucha continua de la voz del empleado, así como su implicación activa en el diseño de iniciativas de bienestar.

 

Sobre Mercer

En Mercer creemos en la construcción de futuros más brillantes, redefiniendo el mundo del trabajo, reconfigurando la planificación de la jubilación y la inversión, y facilitando la salud y el bienestar. Mercer tiene más de 25.000 empleados ubicados en 43 países y trabaja en más de 130 países. Mercer es un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personas, con 76.000 profesionales y unos beneficios anuales de más de 17 mil millones de dólares. A través de sus negocios líderes en el mercado, incluidos Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh McLennan ayuda a sus clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @Mercerspain.