Empezamos con un enfoque de principio a fin
El enfoque de Mercer respecto a fusiones y adquisiciones empieza antes de comenzar las negociaciones y continúa después de cerrar el acuerdo. Los consultores de fusiones y adquisiciones de Mercer son expertos en el asesoramiento de compradores y vendedores tanto empresariales como privados, ya sean inversores de capital privado o empresariales. Realizamos auditorías estratégicas y técnicas de Recursos Humanos, gestión rigurosa de proyectos e integración experta después de la fusión.
Due Diligence
Nuestro análisis exhaustivo evalúa:
- Flujos de caja, costes de pérdidas y ganancias y pasivos en todo el espectro de áreas de capital humano.
- La estrategia de talento objetivo de la empresa.
- Compromisos de compensación y de capital.
- Costes de beneficios y riesgos.
- Reglamentos de trabajo locales.
Nuestra experiencia profunda nos permite ayudar a reducir riesgos para compradores que se enfrentan a plazos corto y escasez de información. También ayudamos a realizar auditorías inversas, para que los vendedores identifiquen las señales de alarma y otros impedimentos para completar con éxito la operación.
Gestión de proyectos de fusión y adquisición
El éxito está en los detalles. Nuestra enfoque exigente a la gestión de proyectos combina recursos integrales con especialistas de consultoría y operaciones globales. El proceso de Mercer ayuda a definir una estrategia clara y prioridades operativas. Ayudamos a los clientes a aclarar la gobernanza y desarrollar nuevos protocolos. Podemos gestionar todos los aspectos del proceso, desde su lanzamiento a la integración posterior a la fusión — todo ello cumpliendo plazos, presupuestos y expectativas.
Más información
Integración posterior a la fusión
Se puede llegar a un acuerdo, pero el trabajo para que una fusión o adquisición sea exitosa no ha hecho más que empezar. Los consultores de fusiones y adquisiciones de Mercer ayudan a la nueva organización a fusionar culturas empresariales, aclarar la gobernanza, cumplir los requisitos legales y reglamentarios y desarrollar una estrategia de comunicaciones con los empleados eficaz. Nuestro objetivo es maximizar las sinergias entre organizaciones para que la nueva entidad pueda realizar su valor íntegro.