Mercer | Transparencia y divulgación

Transparencia y divulgación - Mercer

Transparencia y divulgación

En su sector, MERCER es el líder en consultoría de Recursos Humanos y como empresa del grupo MMC, la trasparencia es clave en todos nuestros servicios. Asumimos el compromiso de informar sobre nuestra actividad y nuestros intereses en operaciones de seguro, así como sobre el tipo de remuneración que podamos recibir.

La remuneración de nuestros servicios y productos puede adoptar diferentes formas, como las comisiones y los honorarios abonados por las compañías aseguradoras o los honorarios abonados por los clientes. Asimismo, MERCER puede percibir su remuneración a través de uno de los medios que se indican a continuación, o bien mediante una combinación de ellos, de conformidad con la legislación y la normativa española.

Intermediación de seguros

Comisiones: La compañía aseguradora abona a MERCER la comisión en forma de un porcentaje sobre la prima que cobra al Tomador del contrato de seguro al contratar la póliza. El importe de dicha comisión depende de distintos factores, como el tipo de seguro contratado y la compañía elegida por el cliente. Este tipo de comisiones puede variar de una operación a otra.

Honorarios abonados por los clientes: En relación a la actividad de MERCER como mediador de seguros, algunos clientes pueden acordar abonar a MERCER su remuneración en forma de honorarios en lugar de, o en combinación con, las comisiones abonadas por las compañías aseguradoras. MERCER puede percibir sus honorarios total o parcialmente mediante el cobro de comisiones por la colocación de las pólizas de sus clientes.

Consultoría

Honorarios por servicios de consultoría a compañías de seguros: MERCER también obtiene su remuneración de los clientes, empresas nacionales y multinacionales, públicas o privadas, por los servicios profesionales que presta en materia de consultoría de Recursos Humanos e Inversiones. También recibe honorarios de determinadas compañías aseguradoras a las que presta servicios de consultoría, análisis de datos u otros servicios.