Análisis de beneficios para empleados

Si desea mejorar el bienestar, gestionar los costes y retener a los empleados, un sólido análisis de los beneficios para los empleados sirve de base para un diseño estratégico. Nuestro enfoque, líder en el mercado, incluye instrumentos de RR.HH. que analiza los datos de salud y beneficios de sus empleados, para que pueda tomar decisiones basadas en datos.

Análisis de datos de beneficios para empleados

Sin un buen análisis es imposible determinar si los cambios introducidos en los programas de prestaciones tienen un impacto positivo o negativo en los empleados. También pierde la oportunidad de comprender el impacto que tienen sus cambios.

Los beneficios sociales suponen un coste para las empresas, pero ¿son valoradas por los empleados? Nuestras herramientas de análisis de beneficios para empleados le ayudan a optimizar el gasto, con informes de datos de los empleados que muestran lo que funciona y lo que no.

El bienestar de los empleados y, en concreto, la salud mental son áreas de gran interés para las empresas. Los análisis le ayudan a influir de forma proactiva en la salud de los empleados, ya que le permiten saber dónde pueden introducirse mejoras, en lugar de esperar a realizar cambios reactivos.

Con herramientas de evaluación comparativa para mantenerse a la vanguardia del mercado y funcionalidades como los análisis de "Tendencias futuras" y "Y si...", las organizaciones tienen una visión de futuro que permite implantar y supervisar iniciativas estratégicas. 

Ahorre tiempo y evite errores

En lugar de recopilar manualmente los informes de datos de los empleados, ahorre tiempo y evite errores con la recopilación automatizada de datos de salud y beneficios de los empleados. Integramos sus datos de RR.HH., nóminas, beneficios para empleados y mucho más para ofrecerle una supervisión total de los beneficios.

Calcular el retorno de la inversión en beneficios

Utilice el análisis de las prestaciones de los empleados para determinar el coste y la utilización global de las prestaciones, calcular el rendimiento de la inversión, identificar el gasto superfluo e impulsar la eficiencia mediante la armonización y la gestión colectiva de las prestaciones.

Reducir los costes sanitarios

Identificar tendencias para mejorar la salud y el bienestar de los empleados, reducir las bajas por enfermedad y reducir las reclamaciones al seguro, minimizando los costes sanitarios directos y el impacto en la salud de los empleados.

Atraer y retener talento

Utilizando una combinación de datos sobre el compromiso de los empleados y otras informaciones, reciba información para impulsar la atracción y retención de los mejores talentos.

Apoyar los objetivos empresariales

Utilizar los análisis para garantizar que los esfuerzos en materia de salud y beneficios de los empleados respaldan los objetivos empresariales, desde el aumento de la eficiencia de los costes hasta la mitigación de los riesgos para la salud.

Preguntas frecuentes sobre el análisis de beneficios para empleados

El aumento de los costes de las prestaciones sociales y la carrera por el talento obligan a las empresas a asegurarse de que sus prestaciones son las adecuadas. El análisis de los beneficios para empleados puede ayudarle a identificar qué prestaciones utilizan realmente sus empleados y cuánto cuestan determinados beneficios. Estos datos pueden utilizarse para determinar qué ventajas deben replantearse y cuáles deben comunicarse con mayor eficacia. Los informes de datos de RR.HH. también pueden utilizarse para garantizar que los beneficios de los empleados respaldan los objetivos clave de la empresa. Por ejemplo, la necesidad de atraer y retener talento cualificado o el ahorro de costes.

Puede requerir semanas recopilar manualmente los datos de RR.HH. necesarios para evaluar la eficacia de las prestaciones individuales. La automatización de este proceso puede reducir el tiempo y el riesgo de error humano, permitiéndole disponer de la información necesaria para reducir las reclamaciones e impulsar la elección y el compromiso de los empleados. Nuestras soluciones analíticas captan datos de múltiples fuentes para ofrecerle información actualizada al minuto que le permita adoptar decisiones basadas en datos para mejorar su estrategia.

Al conocer el tipo de reclamaciones médicas y los datos demográficos de los empleados que las presentan, las empresas pueden adoptar medidas proactivas para mejorar el bienestar de sus empleados. En última instancia, esto reduce el impacto organizativo de la enfermedad y permite a las organizaciones negociar costes con los proveedores demostrando que están reduciendo estratégicamente el número de reclamaciones que hacen los empleados.

Después del salario, las prestaciones de los empleados son el segundo mayor coste de personal. Gestionar esto de forma proactiva tiene sentido desde el punto de vista empresarial, especialmente cuando se trata de reducir los costes de las prestaciones sanitarias y crear una cultura de la salud. El análisis de los beneficios para los empleados también puede ayudar a las organizaciones a progresar en sus prioridades a nivel directivo, desde el cumplimiento de los objetivos de diversidad e inclusión hasta la atracción y retención del talento necesario para alcanzar los objetivos de crecimiento empresarial. Si desea que le ayudemos a argumentar la introducción de la analítica de beneficios para empleados en su organización, podemos ayudarle.
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