Soluciones de gestión para inversores institucionales

Una mejor gestión de las inversiones sustenta todo lo que hacemos y sabemos que también es importante para su organización. Durante las dos últimas décadas hemos desarrollado sólidas capacidades operativas y sistemas de gestión de carteras para satisfacer sus necesidades. Ayudándole a elaborar estrategias y a construir un marco de toma de decisiones operativo y eficaz, le guiaremos hacia un enfoque de gestión más eficaz en el tiempo, rentable y eficaz.

Una sólida gestión de la inversión es la base de una cartera de éxito

La volatilidad del mercado es inevitable, pero un marco adecuado de gestión de la cartera puede ayudarle a capear el temporal. La gobernanza es un aspecto crítico de la gestión de carteras. Cuando se desata la volatilidad, contar con una aplicación clara y unos sistemas de supervisión sólidos le permite actuar, en lugar de reaccionar.

Una mejor gestión de la inversión le ayuda a mantenerse centrado en sus objetivos mientras persigue los resultados de la inversión. Contamos con más de 15 años de experiencia ayudando a los clientes a integrar la gobernanza en sus procesos de toma de decisiones de inversión. En nuestro sólido marco de gestión, las tareas se asignan a equipos experimentados y dedicados que están en condiciones de aprovechar las oportunidades de manera rentable. Esto puede ayudar a agilizar la toma de decisiones y podría dar lugar a mejores resultados de inversión.

Un marco de gestión sólido debe ser el punto de partida a partir del cual todos los inversores comiencen a forjar sus objetivos, estrategias de inversión y diseños de cartera. Las inversiones pueden desviarse fácil y rápidamente sin una base de gestión firme. Entonces se requiere tiempo y recursos vitales para volver a encarrilarlos. Una mejor gestión consiste en tener el control.

Abordar las cuestiones clave con una gobernanza sólida

Los movimientos del mercado siempre ocurrirán, pero cada vez son más frecuentes y más extremos a nivel mundial. Esto está ejerciendo una presión creciente sobre las carteras y los inversores institucionales. Un marco de gobernanza racionalizado puede contribuir a una toma de decisiones eficaz y ayudarle a mantener el control.

El establecimiento de un marco de gestión claro puede ayudarle a reducir una amplia variedad de riesgos de inversión, así como las normativas cambiantes. Si no se gestionan adecuadamente, estos riesgos pueden comprometer los resultados de la inversión.

Un marco de gestión sólido puede facilitarle la información y la mayor transparencia que necesita para supervisar, comprender y gestionar el amplio espectro de costes en los que se incurre al gestionar una sofisticada cartera de inversiones.

Tres pasos para definir su estrategia de gestión

A la hora de definir su marco de gestión, le sugerimos que considere la adopción de un proceso en tres etapas. Analizando sus prioridades estratégicas y las actividades en curso en cada etapa, podrá decidir dónde empleará mejor su tiempo y cómo puede asumir sus compromisos de inversión de la forma más eficaz.

Una vez que haya definido sus prioridades clave, podrá considerar si necesita crear un equipo interno más grande para asumir todas las tareas necesarias. Puede tener sentido considerar la posibilidad de contar con apoyo externo como una extensión de su equipo para ayudarle a cumplir con sus obligaciones.

Podemos ayudarle a revisar sus circunstancias actuales, establecer el estado de sus marcos de gestión y evaluar dónde quiere que estén. Esta etapa abarca el diseño de la estrategia de inversión y la aplicación de la asignación de activos.

Podemos ayudarle a garantizar que su cartera responda a los cambios del mercado profundizando en cuestiones como asignación de activos, investigación de gestores, selección de gestores y ejecución de carteras para buscar resultados óptimos para usted y sus clientes.

Medir, analizar y evaluar cualquier cambio relevante puede preparar su cartera para ayudar a garantizar que alcance sus objetivos de inversión. Podemos trabajar con usted para ayudarle a garantizar que siempre se cumplan sus requisitos reglamentarios y de presentación de informes.

Doce consideraciones para una mejor gestión de la inversión

Destacamos doce consideraciones que pueden ayudarle a construir una base sólida y mejorar su gestión general.

Trabaje con un socio inversor que le ayude a crear un marco de gestión eficaz

Trabajamos con inversores institucionales de todo el mundo y de todos los sectores, ayudándoles a cumplir sus objetivos y compromisos generales de inversión. Podemos ayudarle a establecer estrategias y estructuras operativas más diversificadas para que esté preparado para reaccionar cuando se produzca la volatilidad del mercado. También podrá captar oportunidades potenciales mientras otros gestionan las consecuencias.

Podemos implantar sistemas que le ofrezcan la seguridad de contar con el personal adecuado para hacer lo correcto en el momento oportuno. Esto debería permitirle mejorar la supervisión y la gestión de su cartera, y permitirnos ayudarle a prepararse para el próximo reto. También podemos ayudarle con algunas o todas sus responsabilidades de gestión.

Disponer de vías de toma de decisiones y responsabilidades claras (establecidas a través de un socio de gobernanza externalizado) significa que las tareas operativas rutinarias se asignan a las personas mejor situadas para ejecutarlas.

Un marco de gestión eficaz también puede suavizar los cambios a nivel de clase de activos o de gestor. Esto puede ayudarle a gestionar los costes de forma más eficaz en toda su cartera. También puede permitir que su cartera aproveche las nuevas estrategias de inversión a medida que son identificadas por nuestra investigación líder en el sector.

Cómo ayudamos a los clientes a abordar la gestión 

  • Evaluamos las carteras en función de su eficacia, diversificación, innovación y posibles áreas de mejora.
  • Creamos sistemas para ayudarle a reaccionar con rapidez cuando sea necesario. 
  • Analizamos constantemente sus participaciones y exposiciones al riesgo para reducir su carga de supervisión. 
  • Le ayudamos a confiar en que su cartera está preparada para convertir las crisis en oportunidades.

Utilizar una solución de inversión para obtener beneficios en la gestión

Contar con beneficios en la gestión permite a nuestros clientes acceder a información oportuna, responder con mayor rapidez y tomar decisiones eficaces. Esto les ayuda a gestionar el riesgo y a captar las oportunidades emergentes. La buena gobernanza sustenta todo lo que hacemos como socio inversor.
Michael Dempsey

President, Investments and Retirement

Soluciones relacionadas
    Información relacionada
      Podcasts relacionados