Transformación de RR. HH.

Los servicios y las herramientas de consultoría de transformación de RR. HH. de Mercer le ayudan a renovar las funciones de su personal, acelerar la implementación digital y facilitar la gestión del cambio para ofrecer una experiencia excepcional a los empleados.

 

Desafíos

  • ¿Cómo podemos transformarnos para centrarnos más en las iniciativas estratégicas y menos en las tareas operativas?
  • ¿Cómo podemos convertirnos en una función de recursos humanos (RR. HH.) más centrada en el cliente? 
  • ¿Cómo podemos dar forma a la experiencia del empleado para potenciar la atracción de talentos, la productividad y el compromiso?
  • ¿Cómo podemos ser más rentables y aportar más valor al negocio?
  • ¿Cómo podemos ser más digitales y disponer de flujos de procesos automatizados?

Es hora de rediseñar su estrategia de RR. HH. y su modelo operativo de RR. HH.

1 de cada 5

de ejecutivos intenta potenciar la capacidad dinámica y versátil de las funciones de RR. HH., y otro 39 % sigue invirtiendo en el dinamismo del equipo de RR. HH. pero le cuesta mantenerlo.

96%

de las organizaciones están planeando rediseñar sus funciones de RR..HH. para tener un mayor impacto en 2022.

65 %

de los ejecutivos creen que, con la automatización de los procesos de RR. HH., han perdido un valioso contacto entre el equipo RR. HH. y la empresa.


Nuestra filosofía de transformación de RR. HH.

Esta pirámide ilustra el cometido actual del equipo de RR. HH.: se ilustra una mayor inversión del tiempo para los aspectos operativos de RR. HH. en la parte inferior y menos tiempo en las iniciativas estratégicas. El reto consite es remodelar el modelo para convertirlo en un diamante, pasando de un enfoque transaccional a otro estratégico mediante la automatización y la simplificación radical. 
HR Transformation philosophy
La estrategia de RR. HH. se sitúa en la cúspide de la pirámide, sustentada por el núcleo de RR. HH. con la administración de RR. HH. como base. Dos aspectos clave de la administración de RR. HH. son la automatización y la simplificación. La estrategia de RR. HH., el núcleo de RR. HH. y la administración de RR. HH. se utilizan en conjunto para crear la digitalización y la orientación a los procesos, lo que conduce a una organización racionalizada, ágil y focalizada. Automatice para alcanzar la eficiencia y velocidad, sea flexible y simplifique con la orientación al cliente. 

La función de RR. HH. se está transformando

65 %

de los ejecutivos creen que la plantilla de RR.HH. se reducirá en más de un 10 % en los próximos cinco años debido a la automatización.

50 %

de los empleados creen que los procesos de RR. HH. son demasiado complejos y necesitan más simplificación.

Soluciones de transformación de RR. HH. de Mercer

  • Hoja de ruta de estrategia y visión de RR. HH. (Acelerador de RR. HH.)

    Trace una hoja de ruta para su visión y estrategia de RR. HH. del futuro, que le permita transformar su contenido, sus procesos, su organización y tecnología de RR. HH.
  • Modelo de interacción de objetivos de RR. HH. y modelo operativo de RR. HH.

    Cree un modelo de interacción de objetivos de RR. HH. (TIM) que le permita cumplir los objetivos estratégicos de la organización y facilite a los empleados dar prueba de sus experiencias.
  • Diseño de procesos de RR. HH., automatización y simplificación radical

    Crear momentos excepcionales y relevantes para todos los empleados requiere un análisis meticuloso de los programas y procesos de los empleados, que en gran parte se crearon con las interacciones personales en mente. 
  • Asesoramiento y estrategia tecnológica de RR. HH.

    Podemos implementar diversas soluciones con recursos internos de nuestros equipos digitales. Nos asociamos con una serie de proveedores para seleccionar las mejores soluciones para las necesidades individuales de nuestros clientes. Nuestras recomendaciones son imparciales y no pretenden beneficiar a ningún proveedor específico.
  • Adquisición de talento

    Las soluciones de adquisición de talento de Mercer ayudan a los clientes a establecer sus propuestas de valor para los empleados, los procesos de contratación, la organización y la tecnología para atraer y retener a los empleados que son fundamentales para su éxito futuro.
  • Competencias futuras de RR. HH.

    Mercer Learning colabora con los principales proveedores de contenidos, ofreciéndole las mejores soluciones de aprendizaje (digital) escalables y adaptadas a sus necesidades de mejora de competencias de RR. HH.

¿En qué se diferencia el enfoque de Mercer?

Mercer utiliza un modelo de interacciones específicas (TIM) para ayudar a los equipos de RR. HH. a identificar sus necesidades concretas de dotación de personal (interacciones) en las distintas unidades de la organización. A continuación, configuramos equipos de servicio interdisciplinarios para gestionar estas interacciones. El modelo centrado en el empleado ayuda a:

  • Explore los recorridos y modelos de los empleados.
  • Diseñar conjuntamente un nuevo enfoque dentro del negocio.
  • Implemente un nuevo diseño, con herramientas tecnológicas disponibles.
  • Prototipo, prueba e iteración.

¿Cómo puede aprovechar la energía colectiva en un mundo cansado?

  • Diseñe experiencias de trabajo centradas en las personas.
  • Cree una función de personal cercana.
  • Optimice la combinación de interacciones personales y tecnologías con la cocreación.
  • Desarrolle capacidades de personal que se adapten al ritmo de la transformación digital.
  • Utilice un TIM para rediseñar la función de su personal.

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