Bienestar financiero del empleado | Mercer

Financial Wellness

Patrimonio e inversiones

Financial Wellness

Mejorando la salud financiera de las personas

Wellness, entendido como el bienestar del individuo, se asienta sobre cuatro pilares básicos: el bienestar social, físico, emocional y financiero.

Las medidas de bienestar están tomando cada vez más relevancia en las empresas ya que se pueden convertir en elementos diferenciadores que favorecen la atracción y retención de talento.

El bienestar financiero se puede definir como una reacción mental o física causada por la incertidumbre financiera del individuo. Cada vez más las empresas ponen a disposición de los empleados herramientas que les permitan reducir su incertidumbre financiera. El saber realizar un análisis de sus ingresos y gastos mensuales así como llevar a cabo proyecciones sobre su situación financiera a largo plazo son ejercicios para el empleado que contribuyen a combatir su estrés financiero.

Ayudar al empleado a lo largo de su vida

El planteamiento de Mercer respecto al bienestar financiero de los empleados se centra en comprometerlos a lo largo de sus vidas, no solo en la jubilación. El objetivo es ayudar a los empleados a lograr sus objetivos para cada fase de su «vida financiera», ya sea ahorrar para una vivienda, un coche, la universidad o la jubilación.

Los beneficios estratégicos del bienestar financiero

Las organizaciones tienen todas las razones para desear que sus empleados tengan una situación financiera sólida. Un programa de bienestar financiero de los empleados diseñado de forma eficaz puede ayudar a las empresas a:

  • Reducir el estrés del empleado y el absentismo laboral
  • Mejorar su productividad, eficiencia y su engagement
  • Ofrecer transparencia e información al empleado que le ayude en la toma de decisiones
  • Servir de impulso hacia el ahorro individual del empleado y planificar su acceso a la jubilación

La parte humana de los datos

Nuestra metodología se basa en análisis de datos para ofrecer conocimiento sobre los comportamientos de los empleados. Usamos análisis estadísticos para aislar características demográficas y conductuales para encontrar los programas de mayor éxito para los empleados. Entonces, podemos crear personas partiendo de los datos para aumentar el compromiso de los empleados. Nuestro objetivo es ayudar a los empleados a desarrollar un enfoque sostenible al bienestar financiero. Para garantizar mejor que tanto empleados como empresas obtienen el máximo valor, realizamos un análisis cotes-beneficios.

Proveedores de investigación y seguimiento

Hay muchas compañías dedicadas al bienestar financiero. Operan en mercados que no están bien establecidos y que evoluciona a un ritmo muy rápido. Estas compañías son jóvenes, con posibilidades de seguimiento limitadas. Con este panorama, un proveedor de investigación en profundidad y con amplias capacidades de seguimiento es esencial. Mercer tiene un equipo de especialistas centrados en la investigación y el seguimiento dentro del ámbito de bienestar financiero.

Dar ayuda a los empleados

Existen muchos asesores financieros, la mayoría tienen una agenda no tan oculta, vinculando el asesoramiento con programas y productos de inversión. En Mercer, somos transparentes con nuestros clientes y les ayudamos a ser transparentes con sus empleados.

Cómo puede ayudar Mercer

Los programas de bienestar financiero de Mercer ayudan a los empleados a emprender una serie de acciones para reducir sus preocupaciones financieras, al mismo tiempo que las empresas aumentan el compromiso y la productividad de sus trabajadores.

 

  Contacte con nosotros
Estaremos encantados de ayudarle. Por favor, rellene el siguiente formulario
*Campos obligatorios
Soluciones de patrimonio e inversiones